Unión Fenosa lanza una app gratuita para incidencias en la ciudad

Unión Fenosa Tuluz, app

Unión Fenosa Distribuidora acaba de lanzar una aplicación llamada Tuluz, que permite consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red. De este modo, los clientes podrán controlar en cada momento cualquier problema que tengan con su red de abastecimiento y así poder anticiparse.

“Esta herramienta forma parte de una serie de iniciativas innovadoras desarrolladas por Unión Fenosa Distribuidora que tienen un denominador común: situar al cliente en el centro de la actividad de la compañía”, asegura Luis Zarauza, director de distribución eléctrica de la empresa. Así, “la aplicación localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa”.

Además, localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Haciendo clic en el icono se puede visualizar información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados. De esta manera, cualquier avería que dure exactamente más de tres minutos ya será comunicada vía smartphone u ordenador al usuario que tenga Tuluz.

“La información que, junto a la energía, circula por las redes está a disposición de los clientes también en la aplicación móvil Tuluz”, explica. Tras registrarse en el sistema, el usuario podrá acceder a la gráfica de su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario, mensual, etc. Cada día, el cliente tiene a su disposición la curva de carga horaria del día anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here