Una plataforma de exploración musical gana el concurso INTALENT sobre industrias creativas

intalet ganadores

Stereotheque, una plataforma de exploración musical basada en localización, preferencias y serendipity ha ganado el primer premio del concurso INTALENT sobre industrias creativas con impacto regional, convocado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

El objetivo de esta convocatoria es reconocer el talento innovador con capacidad de impactar en el comercio y la integración de la región. En total se han presentado más de 680 proyectos con base tecnológica de 20 países de América Latina y el Caribe.

El proyecto ganador del primer premio fue Stereotheque, una plataforma de exploración musical cuyo impulsor, el colombiano Tomás Uribe, recibirá diez mil dólares y un viaje a Emtech 2016, el encuentro sobre tecnologías emergentes del MIT Technology Review en Boston. El segundo premio, en cambio, ha sido para Linguoo, una aplicación colaborativa de artículos en audio en español e inglés.

Además, otros tres proyectos obtuvieron una mención honorífica: El Gran Mercado, un sistema de información que conecta productores y consumidores; Tradr, un portal de e-commerce focalizado en emprendedoras en diseño; y BIO360, un sistema de módulos y cápsulas vegetales con un sistema de auto riego pasivo.

El sector creativo como nicho de mercado

En los últimos años, el sector creativo ha generado 10 millones de empleos y exportaciones por 18.000 millones de dólares en América Latina. Además, según los organizadores de INTALENT, a la vez que impulsa la economía, este sector puede promover la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano. En su opinión, las actividades económicas basadas en el conocimiento se vinculan a diversas cadenas productivas y cada vez brindan un mayor aporte al sector externo de los países, generando exportaciones de alto valor agregado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here