Los cuatro jóvenes peruanos que han ganador el ‘Hack Day, Desafío América’
Los cuatro jóvenes peruanos que han ganador el ‘Hack Day, Desafío América’

La propuesta consiste en una plataforma para la gestión y corrección del consumo energético para hoteles y ambientes corporativos, basada en el uso de sensores y machine learning. La idea, denominada Energy Core, fue presentada por el equipo peruano, que se ha impuesto, en Brasil, al de Colombia en la final del primer ‘Hack Day, Desafío América’ de Indra.

Seis países de Latinoamerica han participado en esta competición, cuya fase final, celebrada los días 12 y 13 de diciembre, proponía dar solución al desafío número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Producción y consumo responsables.

Los cuatro jóvenes peruanos que se han alzado con el premio tiene ahora la oportunidad de vivir una experiencia profesional internacional, pudiendo elegir entre Brasil y EE. UU. para desarrollar su trabajo en la compañía durante seis meses.

[Te puede interesar: Jóvenes de seis países latinoamericanos asumen el reto innovador del Indra Hack Day]

Con esta iniciativa, Indra quiere potenciar y poner en valor el talento joven y su poder transformador. Los equipos que han competido en la final, Colombia y Perú, han tenido por delante dos jornadas de trabajo para alzarse con el premio. El primer día han presentado la matriz Canvas, el Modelo de Negocio y el Plan Económico del proyecto con el que ganaron en la semifinal. En la segunda jornada, los concursantes tuvieron que preparar una respuesta a un segundo desafío planteado en ese mismo momento y presentar una propuesta de negocios completa, que pueda desarrollar la compañía.

LA OTRA PROPUESTA FINALISTA

Colombia ha presentado el proyecto Ecopoints, una plataforma orientada a incentivar el ecoturismo. Una vez que el viajero se descarga una app, puede transformar residuos reciclables en puntos intercambiables por productos o descuentos en los establecimientos comerciales participantes en el programa.

El jurado, formado por el director de Innovación de Indra, Manuel Ausaverri; el director de Energía e Industria de Indra en Brasil, Marcelo Bernardino; el director de Telecom y Media de Indra en Brasil, Ricardo Bonora, y la periodista brasileña experta en tecnología, Silvia Bassi, ha valorado especialmente el nivel disruptivo de la idea, la innovación y el trabajo en equipo mostrado por los jóvenes profesionales de la filial de Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here