Una nueva tecnología para innovar en la vendimia manchega

LABORATORIO CAJA RURAL NUEVO EQUIPO

El laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha ha adquirido un nuevo equipo innovador de análisis de vino, que pondrá en funcionamiento para la presente campaña de recogida de la uva. El objetivo final de este equipo es facilitar el trabajo de bodegas y enólogos para elaborar vinos de calidad.

El dispositivo consiste en un analizador automático y programable, capaz de llevar a cabo determinaciones analíticas destinadas al control del proceso de vinificación en la bodega. De esta forma, los análisis son necesarios tanto para el control de la fermentación del vino como para la calidad final del producto y su exportación a otros países. Asimismo, estos test también servirán para complementar las determinaciones ya realizadas por el laboratorio.

El equipo, que podrá ofrecer sus primeras analíticas a lo largo del próximo mes de octubre, es capaz de realizar hasta 100 análisis por hora. En principio se empleará para el análisis de muestras de vino, pero se prevé ampliar a otro tipo de matrices.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here