Una nueva revolución industrial, en la Semana del Emprendedor de México

Presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 de México
Presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 de México

Del 3 al 8 de octubre se realizará la Semana Nacional del Emprendedor 2016, uno de los eventos más importantes de emprendimiento e innovación en México. Se celebrará en Santa Fe y tendrá como tema central ‘Las industrias del futuro’ (nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, etc.).

Se esperan cerca de 80.000 asistentes, la mayor parte de ellos emprendedores y empresarios que podrán adentrarse al futuro y potenciar su negocio. Así lo han asegurado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, en la presentación de estas jornadas.

Durante su intervención, ante integrantes del ecosistema emprendedor, Guajardo ha expresado que el esfuerzo de la sociedad civil nos debe inspirar a todos porque ahí está la capacidad de cambio de un país “para poder construir lo que se empieza a vislumbrar, que es impulsar al talento emprendedor”.

Los retos de una nueva revolución industrial y del emprendimiento de negocios en la era del internet centrarán la Semana del Emprendedor 2016. En su opinión, “tiene que reflejar también esa creatividad de plataformas y en facilitación de accesos”, además de fomentar la cultura del esfuerzo. “Lo tenemos que hacer desde el arranque, desde el modelo educativo, en donde haya igualdad de oportunidades para todos los mexicanos”, añade.

Un centenar de actividades

Los asistentes al evento, a través de 13 ecosistemas temáticos, podrán tener acceso a diversas opciones de financiación, mentoría, asesoría, y fondos de inversión; además de realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas, y conocer todo sobre microfranquicias. Aprenderán los pormenores del uso de la tecnología y su aplicación para mejorar los procesos administrativos; la creación prototipos básicos, y la entrada al mundo de las incubadoras y aceleradoras.

Habrá más de cien conferencias y talleres. Las principales serán retransmitidas en la página web del evento. Dentro de las novedades de esta edición, se encuentra el Mercado Emprendedor, en el cual MIPYMES mexicanas ofrecerán diversos productos innovadores y todos los días habrá una degustación diferente.

También se podrá asistir al Disruptivo Fest, un espacio dinámico en el que los emprendedores podrán conocer de cerca a las empresas que han causado disrupción en industrias creativas, música, gastronomía, cine, arquitectura, diseño, moda, así como historias de éxito de emprendedores que se han vuelto agentes de cambio.

También estarán presentes varias Food Truck que, además de brindar a los asistentes más de una opción para consumir alimentos durante su visita, mostrarán una alternativa de negocio a través de una exhibición para los emprendedores. En ella compartirán las líneas a seguir para poder constituir un negocio como este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here