Atlas Molecular Pharma

El centro biotech CIC bioGUNE, la compañía de capital riesgo CRB Inverbío, Kereon Partners e inversores privados han constituido la empresa Atlas Molecular Pharma, orientada a la búsqueda de fármacos contra varios tipos de enfermedades raras de origen metabólico, como la porfiria o la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

De esta forma, el fin último de esta compañía pasa por desarrollar una plataforma tecnológica que permita detectar moléculas selectivas con capacidad de modificar y aportar estabilidad a las enzimas implicadas en el desarrollo de patologías conocidas como enfermedades raras. De esta forma se podría avanzar en el estudio y tratamiento de estas dolencias, ya que como ha explicado el consejero científico de Atlas Molecular Pharma, Oscar Millet, “existen distintos tipos de enfermedades causadas por mutaciones genéticas que alteran el funcionamiento de un enzima. Si logramos detectar una molécula que se asocie a ese enzima y lo estabilice seríamos capaces de resolver la patología correspondiente”.

La línea de trabajo de Atlas Molecular Pharma se basa en el desarrollo de una tecnología propia con la que hallar distintos tipos de moléculas con actividad farmacológica en el tratamiento de enfermedades como las porfirias o las enfermedades priónicas, como las encefalopatías espongiformes y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Los productos obtenidos se dirigirán a la industria farmacéutica para que sometan, a las moléculas halladas, a las pruebas necesarias antes de comercializarse como fármacos definitivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here