Una guía turística para organizar los viajes a golpe de hashtags

guia turista Instagram
El Parque Histórico de Ayutthaya, uno de los lugares más emblemáticos de Tailandia

Según Google, más del 60% de los turistas busca en las redes sociales información y referencias a la hora de planear su próximo viaje, siendo Instagram la más utilizada. Por ello,  la agencia española The Fun Plan ha creado la primera guía con la que el viajero podrá aumentar su popularidad hasta convertirse en un influencer.

El objetivo es que dentro de la guía, el usuario pueda encontrar un recorrido por todo el país estructurado en torno a los hashtags más empleados y así, al mismo tiempo, aumentar la visibilidad de su perfil durante el viaje. Para ello la guía, que estará disponible en formato digital para que sea accesible desde cualquier ubicación y en cualquier momento, estará compuesta por varios capítulos y destinos.

El primero de los lugares que propone esta guía es Tailandia, país que se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes de los viajes con más de 600 millones de publicaciones en Instagram. De hecho, su capital #Bangkok es la segunda ciudad del mundo con más likes en dicha red social en 2016.

Jacobo Camba, director de The Fun Plan, ha resaltado que se trata de ofrecer “viajes adaptados a las nuevas tendencias”. En el último año, ha puntualizado, los clientes “comparten la mayor parte de sus experiencias durante el viaje y queremos que estas fotos sirvan de referencia a todos aquellos que ya tienen marcado su próximo destino. Finalmente, además de las etiquetas relacionadas con los diferentes lugares del destino, la agencia ha generado el hashtag #Funplaneando para que sus viajeros puedan interactuar entre sí.

 

1 Comentario

  1. Vaya esto es fascinante y muy novedoso. Hoy día nos encontramos en una constante evolución tecnológica. Sea cual sea la parte del mundo donde nos encontremos con estos hashtag estamos conectado. Es increíble como podemos estar al tanto de las noticias y lo mas curioso de los países destinos. Hace poco en uno de mis viajes a Tailandia, por medio de los hashtag conseguí un restauran buenísimo y super famoso allá llamado “Gaggan” ubicado en Bangkok.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here