Una estudiante de FP de Sevilla representará a España en el MOS World Championship

Nerea Ortiz participará en esta competición internacional que se disputará en EE.UU.

Nerea Ortiz, ganadora de la Competición Nacional de MOS

Nerea Ortiz viajará a Orlando, Florida (EE.UU.), entre el 29 de julio y el 1 de agosto para competir, junto a estudiantes procedentes de unos 130 países, en el MOS World Championship 2018. Ella será en la primera participante que representará a España en este campeonato mundial centrado en Microsoft Office Specialist.

A sus 20 años de edad, esta estudiante de primero de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar, ubicado en Sevilla, ha sido la ganadora en la fase nacional, cuyas pruebas se realizaron en la sede de Microsoft España, en Madrid. Anna Taylor, de 17 años y estudiante de primero de Bachillerato del mismo centro educativo, ha quedado en segundo lugar.

“Tengo muchas ganas de vivir la experiencia de participar en el MOS WC y de hacerlo lo mejor posible”, afirma Ortiz. “Pienso que tener la oportunidad de asistir y ser participante de un evento como este te da tanto prestigio como conocimientos”.

[También puedes leer: ¿Quién es el estudiante más habilidoso con Microsoft Office?]

“Hoy en día, tener conocimientos relacionados con la tecnología te hace ser una persona diferente y destacada entre las demás, y eso actualmente es lo que buscan las empresas”, ha comentado la estudiante”, añade la alumna.

Por su parte, la directora del Centro Educativo Albaydar, María Angustias García, ha expresado su orgullo por haber conseguido que el primer y segundo puesto sea para estudiantes del centro. “Promover la certificación en MOS entre nuestras alumnas supone para Albaydar un nuevo distintivo que enriquece su currículo y las prepara para un mercado internacional con un nivel alto en competencias digitales”.

COMPETENCIAS DIGITALES

La misión de Certinet, impulsor de esta iniciativa, es promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico.

“Hoy nadie puede dudar de que las tecnologías digitales pueden ofrecer muchas ventajas a los estudiantes durante toda su carrera académica y profesional, por eso es importante aplicarlas o integrarlas en las aulas”, ha asegurado el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal. “La alfabetización digital debe ser una asignatura transversal a todas las demás. Solo así conseguiremos profesionales más y mejor formados, capaces no solo de hacer, sino también de crear”.

Por su parte, el responsable del proyecto Certinet, Daniel López, ha afirmado que “nos encontramos en un momento disruptivo, donde las competencias digitales han tomado protagonismo en el desarrollo general de la sociedad. Al igual que sucedió con las competencias lingüísticas, se están implantando estándares a nivel europeo de reconocimiento de las competencias digitales. Todo el mundo sabe lo que es un nivel B2 o C1 en idiomas, por lo que debemos aspirar a lograr una mayor visibilidad del marco europeo que define los niveles y habilidades digitales que se requieren para la normalización y el impulso de la sociedad digital.

Para el director de la Comunidad de Profesores de Microsoft, Enrique Celma, “la importancia de este campeonato trasciende las habilidades digitales que adquieren los alumnos, ya que, además, gracias al formato planteado por Media Interactiva, han podido conocer a otros rivales y competir con ellos, gestionando conocimientos, creatividad y tiempos”.

“Microsoft Office se encuentra entre las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo, por lo que participar en esta competición es una buena forma de hacer que los estudiantes adquieran las capacidades digitales que necesitan para tener éxito, al tiempo que se divierten”, afirma el director de Educación de Microsoft Ibérica, Oscar Sanz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here