Una cena de enredos para hablar de química, biología y neurociencia

‘La Noche del Buen Marido’, comedia televisiva argentina de divulgación científica

La serie está protagonizada por Florencia Benítez y Esteban Menis
La serie está protagonizada por Florencia Benítez y Esteban Menis

TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, empezará a emitir este jueves, día 12 de abril, a las 22 horas, ‘La Noche del Buen Marido’, una comedia de divulgación científica en formato de sitcom.

Protagonizada por Florencia Benítez y Esteban Menis, este serie cuenta la historia de una pareja que intenta revivir la pasión después de diez años de convivencia y dos hijos. Para ello deciden salir a cenar solos una vez por semana. En ese encuentro disparatado se abordará en tono de comedia la química, la biología, las neurociencias y la nutrición.

La pareja hablará sobre temas como el efecto científico de los alimentos en el cuerpo humano, las propiedades afrodisíacas de ciertos ingredientes, la percepción de los sabores, el poder de los sentidos y la adicción que provocan algunas comidas. En cada episodio participará un reconocido chef, como Juan Braceli, Jimena Monteverde o Cook Grimaldi, entre otros.

Producida por KAPOW y TECtv, la sitcom cuenta con ocho episodios de 22 minutos. Cabe destacar que CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, estrenará la serie el jueves 26 de abril a las 23.30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here