Una cancha de baloncesto en Palencia, rehabilitada al más puro estilo NBA

BBVA y la NBA han inaugurado la nueva cancha del Complejo Deportivo ‘Isla Dos Aguas’
BBVA y la NBA han inaugurado la nueva cancha del Complejo Deportivo ‘Isla Dos Aguas’

El Tour de NBA y BBVA en España, que se celebra por sexto año consecutivo, ha desembarcado ayer en Palencia y su paso quedará marcado por mucho tiempo. El motivo es que se ha inaugurado una rehabilitada cancha de baloncesto, ubicada en el Complejo Deportivo ‘Isla Dos Aguas’, que se ha decorado al más puro estilo americano.

Además, CJ McCollum, jugador de los Trail Blazers de Portland (elegido en la décima posición del Draft de 2013), ha sido el encargado de estrenar las canastas de este renovado campo deportivo. Incluso ha visitado, acompañado por la mascota de los Philadelphia 76ers, Franklin the Dog, a los alumnos del Colegio Filipenses Blanca de Castilla.

Los escolares, muchos de ellos ligados al Club Deportivo ‘Blanca de Castilla’ y jugadores de baloncesto, no sabían que iban a recibir la visita de la NBA en su centro. Por eso, la emoción ha quedado patente desde el primer minuto, cuando ha hecho su aparición Frankling the Dog. Posteriormente, ha llegado CJ McCollum, al que los alumnos han podido hacer preguntas sobre su carrera en la NBA.

Este colegio tiene una gran implicación con el baloncesto, ya que su club deportivo data de 1914 y trabajan el deporte como una parte importante de la acción educativa. Actualmente, más de 200 alumnos militan en equipos de baloncesto de todas las categorías, desde benjamines hasta senior, y otros 60 alumnos participan desde los tres años en las escuelas de iniciación. El Centro es conocido por ser un gran impulsor del baloncesto femenino.

El tour continúa
En la inauguración de la remodelada cancha ha estado presente Antonio Ferrero, director de Zona de BBVA en Palencia, quien ha destacado que “se rehabilita un espacio para que los palentinos puedan disfrutar de su afición”. “Poder colaborar en la rehabilitación de un espacio que sirva para disfrutar del juego en equipo supone una gran satisfacción para BBVA”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha agradecido al BBVA y a la NBA “no sólo el hecho de haber elegido Palencia para albergar este acto, sino también que su paso haya supuesto la renovación de una de las pistas de baloncesto al aire libre más utilizadas de la ciudad”.

Salamanca es la siguiente parada del Tour de la NBA y BBVA. En la capital charra se instalará una pista central, ubicada en la plaza de la Concordia. Además de la visita del escolta de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, el evento contará con el espectáculo de un equipo de dunkers, que mostrará los mates más increíbles a los asistentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here