Una app para favorecer la interacción inmediata entre padres y colegios

app padres y colegios

Lograr una interacción mejor y más inmediata entre padres y colegios es una de las asignaturas pendientes de la innovación educativa española. Y con este objetivo, Ibermática ha anunciado que desarrollará una app móvil que permitirá a padres y tutores de los estudiantes tener una comunicación directa y a tiempo real con los diversos departamentos del centro educativo. De momento la iniciativa se implantará en el colegio Caxton College de Valencia.

Este centro y tiene un portal online en este sentido, pero ahora el objetivo es mejorarlo y convertirlo en aplicación móvil, de tal forma que los padres puedan acceder a la misma información desde cualquier lugar y dispositivo. La app, disponible tanto en inglés como en castellano, incluye un sistema de notificaciones para informar a los progenitores o tutores de cualquier novedad en el mismo momento en que se produce. También permite otras posibilidades como el envío de mensajes o el acceso a documentos académicos y administrativos, eventos, contacto, etc.

Marina Calaforra, responsable de producción de Ibermática en la Comunidad Valenciana, ha explicado que “el objetivo principal es aumentar la vinculación del colegio con los padres y agilizar la comunicación, eliminando los intermediarios que no aportan valor a dicha relación”. De esta forma, se facilita que la comunicación entre padres y centros “sea bidireccional e inmediata”.

En su opinión, “es muy importante que los padres sepan al detalle de lo que hacen sus hijos día a día y ver si se están adaptando correctamente y conocer de primera mano, como está evolucionando”. Además ha destacado que, en el caso de esta app, “es el mismo profesor el que informa de todos estos temas”.

Se trata de una nueva ventana que se abre al ámbito educativo ya que gracias a esta información, y una vez en casa, “los padres podrán reforzar y comentar con sus hijos los aspectos que ellos consideren interesantes, para aportar lo que les parezca apropiado a la educación de su hijo”. Incluso, ha incidido, este tipo de herramientas pueden favorecer la comunicación y “ayudar a conocer mejor a los hijos, en lo que respecta a la faceta educativa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here