Una app acerca las estadísticas al baloncesto amateur

OmniStats Basketball es una aplicación que pone a disposición de los usuarios del baloncesto amateur o de ligas menores la posibilidad de recoger las estadísticas en tiempo real. Además, gracias a su memoria interna, ofrece comparativas y estadísticas anteriores sin necesidad de conexión a internet. Simplicidad, cercanía al usuario y control de las estadísticas son las señas de identidad de esta app disponible por el momento solo para Android.

Alberto Ortiz, desarrollador de software con una amplia experiencia en el sector bancario, es el creador de esta app surgida de su afición al deporte, “al principio surge como un hobby, me instale bastantes aplicaciones pero ninguna me terminaba de convencer, así que sin tener idea de Android, me puse manos a la obra en mis ratos libres”. La app se basa en la recogida de datos por parte del usuario durante el transcurso del partido que está viendo. En la pantalla de la aplicación aparecen dos variantes de recogida de datos: acciones de tiro, se pulsa el jugador, la zona de tiro y si anota o falla; y las acciones que no son de tiro, seleccionando el jugador y el tipo de acción realizada. Todas las acciones introducidas se graban en tiempo real en la DBD de la app, donde el usuario puede visionar todas las acciones de los partidos que ha recogido, pudiendo hacer comparativas de jugadores por partido. Según el creador de la app, de esta manera evita tener que depender de una buena conexión a internet, “durante un partido las acciones se desarrollan muy rápido y lo que quería era que fuese fluida y no tener que estar esperando a las conexiones con internet”.

OmniStats Basketbal, estadísticas en baloncesto
Hoja de partido de la app

Otra de las peculiaridades de esta app es que esta creada en base a los comentarios y sugerencias que desde el principio han ido enviando al desarrollador de la app, “intento escuchar a los usuarios que son los que más ideas nos proporcionan”, añade. Alberto Ortiz también nos comenta el hecho de que la aplicación sea de pago, pudiendo abrir más mercado ofreciéndola de forma gratuita, “no quería que tuviese publicidad para que los usuarios no salieran perjudicados  y a su vez quería experimentar si el mundo de app de compra es realmente efectivo” comenta.

Actualmente, la app cuenta con bastante presencia en España, Italia, Francia y Portugal, y comienza a moverse por Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Además, varios club amateur, como Distrito Olímpico de Madrid, han solicitado una personalización de la app. “A día de hoy creo que la app funciona bastante bien, o eso dicen los usuarios con sus valoraciones, sus felicitaciones y ánimos continuos” afirma Alberto, a la vez que asegura seguir mejorando la app con la ayuda de los usuarios con sus peticiones y “llevarlas a cabo para que al final la app sea de referencia en España”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here