La décima edición del programa Becas Santander Iberoamérica de grado e investigación ofrece en España un total de 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3000 euros, además de 100 becas de investigación con una cuantía de 5000 euros cada una. El presupuesto total supera los tres millones de euros.

Este programa, impulsado por la entidad a través de Santander Universidades, se desarrolla en diez países diferentes. En el caso de los estudiantes españoles, gracias a las becas de grado podrán continuar sus estudios durante un semestre en universidades de Brasil, Chile, México, Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay o Portugal. 

Por su parte, con las becas de investigación se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre centros iberoamericanos para avanzar hacia la construcción de un espacio del conocimiento socialmente responsable. 

En este caso, las estancias, siempre en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen adscrito al programa, serán de dos meses para profesores investigadores, que además deberán ser menores de 35 años, y de cuatro meses para alumnos de doctorado

Estas becas pretenden promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y la puesta en común de buenas prácticas, además de ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de los destinatarios. 

En ambas modalidades, las universidades participantes serán las responsables de realizar el proceso de selección y asignación de las becas, de acuerdo a criterios establecidos de mérito, equidad, objetividad, transparencia y las premisas de selección que cada institución académica considere. 

Todos los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 15 de marzo de 2020 y consultar las bases de este programa en la web de las becas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here