Un joven peruano gana el primer reto científico STEMbyme de Telefónica

En el centro, Paul Max Dueñas, ganador del primer reto científico organizado por STEMbyme
En el centro, Paul Max Dueñas, ganador del primer reto científico organizado por STEMbyme

El joven peruano Paul Max Dueñas ha ganado el concurso a nivel mundial sobre el reto científico organizado por STEMbyme, iniciativa global de Telefónica Educación Digital para difundir y mejorar las competencias en ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería en adolescentes. El proyecto premiado, que lleva por título ‘Desafío movimiento parabólico’, se ha centrado en comprobar, mediante fórmulas físico-matemáticas, el tiempo y la velocidad de una esfera lanzada de un punto a otro.

“Estamos muy orgullosos de que un peruano haya ganado el primer reto científico presentado por nuestra plataforma STEMbyme”, señala Marco Esparza, director general de Telefónica Educación Digital Perú. “Dueñas llevó un curso en esta plataforma donde adquirió conocimientos que le sirvieron para participar de este concurso –ha continuado-. Queremos que más jóvenes peruanos se sumen a esta iniciativa y la aprovechen al máximo”.

Dueñas ha resultado ganador debido a “la originalidad de la solución que presentó, la calidad de su video, y la veracidad y explicación de los cálculos matemáticos realizados”, señalan desde Telefónica. El joven de 21 años, que ha ganado un smartphone Samsung Galaxy A5, ha estado en silla de ruedas durante algún tiempo a causa de un accidente. Por ello tuvo que buscar herramientas para seguir educándose desde su hogar.

“Estar en recuperación nunca fue un impedimento para seguir estudiando –afirma Dueñas-. Desde que conocí STEMbyme llevó más de diez cursos que me han ayudado a enriquecer mis conocimientos científicos”. “Cuando supe del concurso sabía que debía participar –dice-. Tardé una semana en reunir las fórmulas y los conceptos físicos, y con la ayuda de mi familia pude grabar un video casero con el que gané”.

“Esta plataforma educativa está al servicio de todos los jóvenes que deseen aprender y mejorar sus competencias científicas”, afirma Esparza. “Cada semana hay un curso nuevo disponible y se organizan concursos como incentivo para el desarrollo de su educación”, recalca el ejecutivo. De este modo, Telefónica busca ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here