SOLA, el proyecto de RedEmprendia para acelerar empresas universitarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto SOLA (Spin-Off Lean Acceleration) de RedEmprendia ha conseguido financiación por casi un millón de euros a través del programa Erasmus+ de la Unión Europea. La iniciativa persigue la mejora de las competencias y habilidades del personal técnico de incubadoras y parques científicos para identificar y consolidar empresas de base científica y tecnológica.

Con la financiación de la UE, que asciende a 924.892 euros, se implantarán itinerarios formativos en cuatro instituciones de educación superior latinoamericanas y otras cuatro europeas. Los módulos formativos abordarán aspectos como la metodología Lean Canvas, la redefinición estratégica de startups, la propiedad industrial y certificación de calidad, y la internacionalización de empresas. Estos contenidos complementarán las competencias de los profesionales que asesoran y acompañan a quien busca emprender desde la universidad.

En el consorcio del proyecto participan dos universidades españolas, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade do Porto (Portugal) y la Universitá della Calabria (Italia). Desde América Latina están presentes dos universidades brasileñas, la Universidade Estadual de Campinas y la Universidade de São Paulo, y dos colombianas, la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT.

RedEmprendia, integrada por 28 universidades de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), desarrolla programas para apoyar la creación y el crecimiento de empresas basadas en los resultados de la investigación universitaria, aprovechando la experiencia e inteligencia colectiva de sus socios, y su capacidad de cooperación e innovación. Desde su creación, en 2008, y hasta el año 2014 más de 600 emprendedores y empresas se han beneficiado de sus programas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal