SOLA, el proyecto de RedEmprendia para acelerar empresas universitarias

El proyecto SOLA (Spin-Off Lean Acceleration) de RedEmprendia ha conseguido financiación por casi un millón de euros a través del programa Erasmus+ de la Unión Europea. La iniciativa persigue la mejora de las competencias y habilidades del personal técnico de incubadoras y parques científicos para identificar y consolidar empresas de base científica y tecnológica.

Con la financiación de la UE, que asciende a 924.892 euros, se implantarán itinerarios formativos en cuatro instituciones de educación superior latinoamericanas y otras cuatro europeas. Los módulos formativos abordarán aspectos como la metodología Lean Canvas, la redefinición estratégica de startups, la propiedad industrial y certificación de calidad, y la internacionalización de empresas. Estos contenidos complementarán las competencias de los profesionales que asesoran y acompañan a quien busca emprender desde la universidad.

En el consorcio del proyecto participan dos universidades españolas, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade do Porto (Portugal) y la Universitá della Calabria (Italia). Desde América Latina están presentes dos universidades brasileñas, la Universidade Estadual de Campinas y la Universidade de São Paulo, y dos colombianas, la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT.

RedEmprendia, integrada por 28 universidades de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), desarrolla programas para apoyar la creación y el crecimiento de empresas basadas en los resultados de la investigación universitaria, aprovechando la experiencia e inteligencia colectiva de sus socios, y su capacidad de cooperación e innovación. Desde su creación, en 2008, y hasta el año 2014 más de 600 emprendedores y empresas se han beneficiado de sus programas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here