Un brazalete para cargar el teléfono móvil

Un brazalete de UN Colombia para cargar el teléfono móvil

Sergio Andrés Bernal Quintero, un estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales ha desarrollado el prototipo de un cargador adaptado a la forma de un brazalete que genera energía para cargar los teléfonos móviles.

Este mecanismo consta de una faja que se adapta al cuerpo del usuario y del propio brazalete deportivo, alimentado por un generador termoeléctrico y un panel solar sin batería. Este cargador genera energía eléctrica a partir de la fuerza corporal y lo pueden usar tanto personas que realizan alguna actividad física, como aquellas que no lo hacen, siempre y cuando estén expuestas a la luz solar.

De esta forma, Bernal Quintero realiza una apuesta clara por “las energías renovables, las cuales contribuyen a cuidar nuestro planeta”. En su opinión, frente a los efectos contaminantes y el agotamiento de los combustibles fósiles, estas iniciativas se convierten en la mejor alternativa ecológica.

El brazalete se usa en el brazo derecho, dejando el panel solar hacia afuera. Luego se abrocha la correa a nivel del pecho, la cual tiene el generador termoeléctrico que convierte el calor en energía eléctrica. El paso siguiente es introducir el dispositivo móvil en un bolsillo y conectar el cable del cargador desde la salida USB hasta la microUSB del dispositivo electrónico.

Para que el cargador empiece a funcionar de manera óptima debe estar expuesto al sol y el usuario tiene que realizar una actividad física, de tal manera que aumente su temperatura corporal externa para que el generador termoeléctrico aporte a la carga del dispositivo electrónico.

Otra forma de usar el brazalete sin necesidad de realizar actividad física consiste en retirar la conexión del generador termoeléctrico e ingresar la tapa de puenteo; después el usuario se pone el brazalete en el brazo derecho dejando el panel solar hacia afuera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here