Uber, Alibaba o AC Hotels en la II edición de Smart Innovation

El próximo 29 de marzo, en el Espacio Truss Madrid del Barclaycard Center, la red B2B de networking DIR&GE organiza la segunda edición de la convención Smart Innovation,  bajo el título “La innovación como factor clave de la competitividad empresarial”.

El Communications Lead de Uber en España y Portugal, Yuri Fernández, será el encargado de inaugurar la Convención con una ponencia sobre “El futuro de la movilidad en las ciudades”. A esta apertura seguirá una mesa de debate moderada por Santiago Revellado, Director General y Fundador de Medialabs, en la que participarán José Mª Gallo Robador, Director Systems & Innovation en AC Hotels by Marriott; y Rafael Juan González, Director de Innovación y Proyectos Internacionales en ALSA. A continuación Eduardo Esparza, Country Manager Spain en Affinion International ofrecerá la ponencia “¿Quién da más? Pon en marcha soluciones inteligentes para vincular a tus clientes”.

En el siguiente tramo de la jornada, Inés Baiges, Sales Manager de Paga+Tarde, hablará de “Innovación en Métodos de Pago, Financiación Inmediata al Consumo”; a la que seguirá una conferencia de Sergio de León, Director de E-Commerce, Digital y Medios en LG España.

Una nueva mesa redonda, moderada por Iago Oro, Retail &Customer Centric Director de Prodware, abordará la importancia de la innovación para el retail. En ella participarán Ernesto Caccavale, Director Spain & Portugal en Alibaba Group; Mónica De Pablos, IT Digital & eCommerce Director en Trucco; y Borja Zamácola, New Technologies and Innovation en Neck&Neck. Por último Javier Hernández, Head of eCommerce and Marketing de Iberia Express, estará al frente de la ponencia de clausura.

Como explican la organización del evento en nota de prensa, según un informe de PwC, en España tan sólo un 45% de compañías invierten entre el 1 y el 5% de sus ingresos en i+D, cifra muy lejana a la de otros países europeos. El desarrollo de nuevos productos o la introducción de tecnología pionera son los principales focos de innovación, “pero grandes empresas y pymes deben ir más allá, e integrar la cultura del cambio en su ADN corporativo, si quieren mantener un crecimiento sostenido”- añaden.

Smart Innovation cuenta con el patrocinio de Paga+Tarde, Prodware, Affinion y Medialabs, así como con el apoyo de ICEMD como partner académico oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here