Banco Santander
Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
Javier Cano es CEO del Grupo UAX, que acaba de integrar al Grupo The Valley.
Javier Cano es CEO del Grupo UAX, que acaba de integrar al Grupo The Valley.

La UAX integra a The Valley para situarse "a la vanguardia de la innovación y la digitalización"

Ambas instituciones buscarán potenciar la empleabilidad de los perfiles profesionales relacionados con el entorno digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) integra a The Valley en su propuesta educativa. El anuncio desvela las intenciones de ambos grupos en su apuesta por la innovación y la digitalización. "Es un proyecto único”, ha reconocido Javier Cano, CEO de la Universidad Alfonso X El Sabio, a Innovaspain.

“Integra a la órbita de nuestra Universidad, una escuela de negocios digital y el resto de unidades vinculadas a la digitalización de The Valley (headhunter, centro de innovación y gestora) con una universidad”.

Con la idea puesta en formar a estudiantes con las habilidades digitales y tecnológicas “clave”, UAX y The Valley desarrollarán una “propuesta formativa diferencial”. Según datos de la Unión Europea, el 45% de las ofertas de empleo en 2021 en España estarán relacionadas con el entorno digital.

“Esta propuesta potenciará la empleabilidad de los perfiles actuales de la Universidad Alfonso X el Sabio - Bachilleres y Recién Graduados en todas las áreas de conocimiento (Salud, Deporte, Ingeniería, Empresa…).  Además, nos acercará mucho más a  perfiles profesionales que buscan crecer y actualizarse en el ámbito de la digitalización. Todo en un contexto global y de cambio”, prosigue Cano.

La simbiosis entre ambos grupos será completa. El CEO de la UAX explica que para The Valley, unirse al Grupo UAX permitirá llegar a gente más joven y acceder a la educación superior oficial “de la mano de una reconocida universidad”. A su vez, para la propuesta universitaria de la UAX, The Valley aportará los “factores de negocio, innovación y transformación digital”.

La operación está pendiente de la aprobación final por autoridades regulatorias. Los asesores clave en la consecución de esta operación han sido Arcano Partners y Marimon abogados por la parte vendedora y Pérez Llorca abogados, KPMG y EY Parthenon por la parte compradora.

Sacyr

“Consolidaremos nuestro modelo con la experiencia de la UAX”

Sede de The Valley Digital Business School.

Así se expresó Arantxa Sasiambarrena, CEO&Partner de The Valley, en la nota de prensa que anunciaba el acuerdo. “La digitalización es una realidad y tenemos que dar respuesta a los retos que se plantean cada día en el entorno laboral. En The Valley hemos trabajado muy duro para dar respuesta a la imperiosa necesidad de empleabilidad que existe en el ámbito digital. Lo hemos hecho mediante la creación de un modelo de educación enfocado en resolver los retos de las personas”.

Sasiambarrena añadió que “al mismo tiempo”, la institución buscaba dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial. “En todo lo relacionado con la transformación digital: formación, captación de talento y apoyo a las nuevas ideas de negocio digital”.

The Valley, añadió su CEO, se ha convertido “en menos de 10 años” convertido en un modelo de referencia en este ámbito. “Estamos seguros de que con el respaldo y experiencia de la UAX podremos consolidarlo y llevarlo al siguiente nivel”.

De la oferta formativa de The Valley se destaca su Master en Digital Business. Un programa único dirigido a profesionales que quieran afrontar trabajando en proyectos reales los retos del nuevo entorno digital, y ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas.

El ecosistema de conocimiento digital que aporta The Valley representa mucho más que la Escuela de Negocios, The Valley Digital Business School. El Grupo también cuenta con otras unidades vinculadas a la digitalización como el headhunter especializado en talento digital y tecnológico, The Valley Talent, el centro de innovación The Place o la gestora The Valley Venture Capital. Así, la UAX incorpora el valor de todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley Group.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal