TwoToForty: el arte de predecir el comportamiento para mejorar los negocios

TwoToForty

TwoToForty es una consultora especializada en análisis de data cuyo único objetivo es que las empresa y organizaciones puedan tomar mejores decisiones estratégicas de negocio en base a modelos científicos predictivos del comportamiento humano. Con este fin, la compañía ha desarrollado 40 Persona, un software con el que las empresas pueden conocer las diferencias individuales que conviven en sus ecosistemas, sean estos clientes (externos e internos) o simplemente usuarios.

“Nuestro software ofrece a las empresas la posibilidad de conocer las diferencias individuales de cada uno de sus clientes, potenciales clientes o personal propio”, explica Gonzalo Guirao, su CEO. 40Persona aplica técnicas de inteligencia artificial y permite determinar la personalidad de cada individuo y conectar este análisis con los datos procedentes del propio negocio, permitiendo correlacionar datos de distinta naturaleza y generar insights ocultos o no enfocados previamente.

Pese a que 40Persona abarca todos los ámbitos donde las diferencias individuales tienen influencia, se centra por el momento en las áreas del marketing y recursos humanos. Sin embargo, como ha podido saber este medio, está preparado para usarse en otras áreas. Para ello, TwoToForty cuenta con acuerdos de colaboración con la Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos profesionales trabajan estrechamente con el personal técnico de la empresa para alcanzar un producto rupturista y novedoso. “En el área de marketing, el objetivo fundamental es personalizar la experiencia de la marca con el consumidor final, para conseguir generar mejoras en los KPI´s de las compañías e incrementos en la satisfacción de los usuarios, apunta Guirao.

PROGRAMA NEOTEC, EL SIGUIENTE PASO
La empresa ha conseguido una de las ayudas del programa NEOTEC, concedidas por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En concreto, TwoToForty destinará la subvención al desarrollo de 40Persona. “Este impulso supondrá conseguir nuestros objetivos en un menor plazo y con un mayor alcance. Actualmente estamos facturando nuestros servicios de consultoría, y simultáneamente desarrollamos nuestro producto 40Persona. Por ello, conseguir la subvención que ofrece NEOTEC supone un gran impulso que, sin duda, marcará la diferencia”, valora Guirao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here