Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

Twin & Chic: marca pionera en crear un sello de calidad dermosaludable

La emprendedora y fundadora de la marca, Érika Gómez, se ha unido a un grupo de alergólogos y químicos industriales con el fin de acabar, entre otras cosas, con la dermatitis atópica en los niños producida por la ropa
Twin & Chic
El nuevo sello de calidad patentado por Twin & Chic estará disponible a partir del verano de 2022.

Después de un año de investigación, alergólogos de la Clínica Universidad de Navarra, químicos de la consultora Sigillum Knowledge Solutions y el departamento de Innovation Factory de la Universidad de Navarra, junto a la emprendedora Érika Gómez, han logrado crear un nuevo sello de calidad. La fundadora de Twin & Chic ha patentado una solución que certifica que los productos sean dermosaludables, teniendo en cuenta variables que nunca antes se habían tenido en cuenta: “el diseño de los productos”. 

Se trata de un “concepto realista y viable que no limita el uso de textiles”, tal y como ha expresado Érika Gómez a Innovaspain. La emprendedora, orgullosa de haber impulsado este sello y siendo una mujer pionera en el sector de la moda, ha hecho posible que el resultado del proyecto haya dado frutos gracias a sus esfuerzos de querer fomentar la importancia de la salud de la piel, principalmente a los más pequeño. Twin & Chic es una marca que solo hace ropa para niños de entre 5 y 12 años, ya que el proyecto nació cuando Gómez tuvo a sus hijos pequeños.

Érika Gómez, fundadora de Twin & Chic.

La firma pretende difundir este nuevo sello de calidad de forma internacional y con el fin de que sea reconocido mundialmente. Una vez que salga a la luz, Gómez pretende que los clientes puedan acceder a este de forma tecnológica, a través de un código QR, en el que se podrán leer las condiciones que tiene el sello de calidad, al igual que conocer la composición de la ropa a través de la página web de Twin & Chic como de Zalando, la plataforma a través de la cual se hace visible internacionalmente.

Cabe destacar que estas prendas textiles producidas en España están empezando a ser comercializadas en otros países, dándose a conocer internacionalmente, principalmente en los mercados de Londres, Milán, Alemania, Estados unidos, Japón y Corea del sur. Este nuevo sello de calidad estará disponible a partir del verano de 2022, fecha en la que la emprendedora sacará su nueva línea de ropa infantil creada con el fin de beneficiar tanto a la salud de los niños como al medioambiente.

Relaccionadas