Tuyyo, la app de BBVA para transferencias de dinero móvil entre EE.UU. y Latinoamérica

BBVA lanza Tuyyo, un servicio global de transferencias de dinero móvil

BBVA ha lanzado Tuyyo, un nuevo servicio, a través de app, para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe (un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año). En su fase inicial, funcionará en el corredor económico con México, ya que el envío de dinero entre estos dos países es el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares.

Esta app elimina la necesidad de recurrir a empresas de envíos internacionales de dinero y pone a disposición de sus usuarios los 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer para retirar los fondos. La app permite realizar transferencias casi instantáneas y un acceso más cómodo al dinero, al mismo tiempo que reduce los costes. Quienes reciben las remesas también podrán acceder al dinero directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios.

Tuyyo, además, permite incluir un mensaje personalizado que el familiar o amigo recibe, junto con la notificación del envío de dinero, en su teléfono móvil. Por el momento, estos mensajes son solo de texto y fotos, pero más adelante se incorporarán mensajes de voz y vídeo.

También se ampliarán sus servicios con una oferta de seguros y un sistema de microfinanciación que permitirá, por ejemplo, la compra de una nueva nevera en México pero que se abonará a plazos a la tienda desde EE.UU. directamente desde la app.

Inicialmente, Tuyyo estará disponible en México y a partir del próximo año, en otros países de América Latina. La primera transferencia será gratuita y solo incluirá el coste por tipo de cambio. Posteriormente habrá un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México.

La primera vez que una persona recibe dinero de una remesa, debe acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario.

“Cuando se utilizan los proveedores tradicionales de remesas, el dinero pasa por una serie de diferentes agentes antes de que llegue a su destinatario. Debido a que Tuyyo funciona en la red de BTS, la app permite enviar directamente el dinero al lugar de pago, lo que aumenta la rapidez y optimiza la conveniencia del usuario”, explica Gabriel Palafox, presidente de BBVA Transfer Services (BTS).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here