El turismo de datos e inteligente llega a Benidorm

Benidorm turismo datos

El presente y futuro del turismo pasa por usar las nuevas tecnologías  para una gestión eficiente de los datos que dejan a su paso los viajeros. Gracias a ellos, el sector puede personalizar más su oferta y mejorar la experiencia del turista. Y en este contexto se enmarca la iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm y Segittur, que van a desarrollar un proyecto piloto del Sistema de Inteligencia Turística (SIT).

El objetivo, han informado desde Segittur, es “promover la utilización de nuevas fuentes de datos, su integración con las ya existentes y mejorar el conocimiento actual sobre la evolución de las principales magnitudes turísticas del destino”. A lo largo de este año se pondrán en marcha iniciativas similares en diversos enclaves turísticos estratégicos de España para “promover el uso de las nuevas tecnologías digitales entre los gestores turísticos”.

Para ello, el primer paso que este proyecto piloto va a dar en Benidorm será el de realizar un informe que sirva de diagnóstico previo antes de iniciar el proceso de convertirse en destino turístico inteligente. El SIT permitirá “integrar algunos datos y fuentes de información de diferente naturaleza a nivel básico sobre una plataforma de visualización sencilla y escalable en el futuro”, ha indicado Segittur.

PLATAFORMA NACIONAL DE ANÁLISIS DE DATOS

Según ha destacado este organismo turístico, el SIT es un proyecto a nivel nacional que busca construir “un modelo de plataforma tecnológica de análisis de datos vinculados con el turismo que permita la reutilización de desarrollos existentes y garantice la comparabilidad entre los resultados obtenidos”. Así, entre los destinos en los que se prevé implantar este sistema, están las ciudades de Badajoz, Almería o León, la Comunidad de Madrid y el Parque Nacional de Monfragüe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here