Santander

Tu Experto Tecnológico: apoyando a pymes y teletrabajadores

Telefónica Empresas lanza un servicio de apoyo a pymes para que mejoren en el teletrabajo y aumenten conocimientos en conectividad, dispositivos y aplicaciones
tu experto tecnologico telefonica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La crisis provocada por el COVID-19 y sus siguientes olas han hecho que el teletrabajo sea ya algo habitual en nuestra sociedad. Muchas pymes y emprendedores ya llevan años haciéndolo así que, para todos ellos, Telefónica Empresas ha lanzado ‘Tu Experto Tecnológico’. Esta solución permite que cualquier duda sobre conectividad, dispositivos, aplicaciones y servicios profesionales puedan ser resueltas en el propio puesto de trabajo, así como incidencias o reparaciones.  

“En un estudio de 2020 titulado ‘Gestión del Puesto de Trabajo en Pymes’ se destaca que solo el 20 % de las pequeñas empresas y el 42 % de las medianas empresas cuentan con un departamento o personal específico especializado en informática o sistemas”, declara Javier Vizcaíno Toscano, director de Pymes de Telefónica. “Una circunstancia que se suma a la nueva coyuntura laboral que impulsa el teletrabajo y para cuya adaptación, los trabajadores necesitan contar con un mayor apoyo tecnológico por parte de su organización”.

Por ello, ‘Tu Experto Tecnológico’ –“nuevo servicio de atención integral al entorno de trabajo”, especifica– contará con especialistas en cada tecnología y “nos permitirá dar respuesta a una demanda que nos venían haciendo desde hace tiempo nuestros clientes y que confirman los últimos datos de mercado”, explica Vizcaíno.

Características de la solución 

‘Tu Experto Tecnológico’ cuenta con cuatro grandes características. En cuanto a la primera, la ‘Atención integral del puesto de trabajo’, cabe destacar que no importa desde donde trabajen los empleados, pues les proporcionarán asistencia personalizada, en remoto e in situ (sede de la empresa o domicilio de los trabajadores). Tendrán integrado también, bajo un mismo modelo de gestión unificada, todos los elementos que rodean al empleado: conectividad, dispositivos y aplicaciones. Y cuenta con las ventajas de una solución en modo servicio: sin inversión inicial y sin riesgo.

En segundo lugar, como ‘Expertos en múltiples tecnologías’, los trabajadores dispondrán de un completo servicio de Soporte Técnico especializado y orientado al usuario que dará respuesta a las peticiones y consultas de los empleados, desde un único punto de entrada. “Ayudaremos con la puesta en marcha, y ofreceremos soporte funcional y de configuración de los servicios y aplicaciones que engloban el puesto de trabajo (productividad personal y colaboración, seguridad, aplicaciones de negocio…)”, aseguran.

Por otro lado, en cuanto al ‘Asesoramiento tecnológico’ de ‘Tu Experto Tecnológico’, ayudarán con la puesta en marcha y de cada proyecto. “No solo trataremos con el entorno actual, sino que asesoraremos y acompañaremos en los futuros cambios que necesite el negocio”. Además, facilitarán un presupuesto para aquellos trabajos fuera del alcance del servicio relacionados con el puesto de trabajo, como formaciones, migraciones o integraciones, entre otros.

Por último, la ‘Agilidad de respuesta’, en la que unificarán los niveles de atención para ofrecer un servicio más eficiente y con un mayor porcentaje de resolución en primer contacto. Del mismo modo, habrá asistencia en remoto 24/7 y el empleado podrá acceder a un portal web multidispositivo para abrir incidencias o peticiones al Service Desk, e incluso acceder a artículos de conocimiento para resolver sus incidencias de manera autónoma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal