tu casa segura cpp ocupacion viviendas

Según recogen los informes ‘Vivienda denunciada’ del Instituto Cerda 2017-2018 y ‘VPS informe vivienda ocupada España 2018’, a día de hoy existen en España más de 87.000 inmuebles ocupados. Una problemática que inquieta especialmente a los propietarios particulares de viviendas no habitadas como segundas residencias.

También afecta al mercado de alquiler. Debido a la paralización generalizada que ha provocado la pandemia del COVID-19, es previsible un periodo mayor sin inquilinos en inmuebles no habitados. Los mismos estudios indican que el impacto económico de una ocupación ilegal para la propiedad oscila entre los 3.000 y los 30.000 euros por inmueble.

En este contexto, la multinacional de servicios de protección y asistencia, CPP Group Spain ha lanzado al mercado ‘Tu Casa Segura’. Su objetivo es monitorizar el acceso a cualquier tipo de inmueble y minimizar el riesgo de ocupación del mismo.

“Se trata de un dispositivo de fácil instalación y montaje. No requiere de la presencia de operarios ni precisa conexión a red wifi, lo que permite su colocación en cualquier tipo de vivienda y reduce el riesgo de ser inhibido”, afirma Alfonso J. Gutiérrez Albacete, Sales and Marketing Director Iberia de CPP Group Spain. Además, “cuenta con un servicio técnico y de atención al cliente 24/7 que nos permite mejorar las prestaciones de los detectores de movimiento”, añade.

CPP: valor añadido para el mercado inmobiliario

En un primero momento, la comercialización del servicio será exclusiva para agencias y servicios inmobiliarios. En CPP consideran que estos profesionales son capaces de gestionar grandes parques de inmuebles con las características idóneas para la instalación del dispositivo. Por otro lado, podrán rentabilizar otras funcionalidades de ‘Tu casa segura’ como la interfaz personalizable- de acceso web y móvil- que permite monitorizar la totalidad de dispositivos y configurar alertas en caso de detección.

Alfonso J. Gutiérrez Albacete, Sales and Marketing Director Iberia de CPP Group Spain.

“Ante el aumento de la inquietud por riesgo de ocupación y también para ser capaces de aportar valor añadido en forma de datos a los profesionales inmobiliarios, `Tu casa Segura’, se convierte en una herramienta innovadora y fiable”, asegura Gutiérrez Albacete.

“El profesional inmobiliario dispondrá del historial detallado de accesos a una vivienda. Contará con una herramienta excelente de gestión interna. El servicio es además una garantía de calidad para su cliente, a quien puede ofrecer una información exhaustiva además de eliminar el riesgo de ocupación ilegal de la vivienda”, concluye el directivo de CPP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here