Trust-u, el nuevo modelo de financiación basado en la confianza

Trust-u es una startup cuyo objetivo es conseguir lo más complicado en todo proceso emprendedor: financiación. Este nuevo modelo de financiación orientado a pymes de reciente creación vincula la concesión de un préstamo a tener cierto apoyo económico de familiares y amigos. Nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, la empresa, cien por cien digital, se define como el puente entre el aval de un proyecto.

“La financiación es confianza”, señala Gustavo Vinacua, CEO de la compañía, que apuesta por que sean los más allegados quienes “pongan la primera piedra de la inversión del proyecto”. Por ello, Trust-u pide a la pyme que logre cierto apoyo económico de su círculo más cercano para después aportar el resto del capital necesario. “No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros, que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero cuenta como un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, opina Vinacua.

En este sentido, y para asegurarse de las posibilidades del negocio, la empresa ha creado un índice de confianza en el que pide a sus usuarios que se registren en su plataforma con un proceso en el que se solicitan los datos básicos de la empresa y el acceso a la cuenta bancaria online de la pyme. A raíz de estos datos, se calcula el índice de confianza que permitirá saber más sobre la salud financiera del negocio e indicará la probabilidad de obtener financiación. Con este proceso, Trust·u pretende aportar una mayor transparencia a los procesos de financiación y al mismo tiempo quiere ayudar a las pymes a entender cómo pueden mejorar sus finanzas.

La recompensa
Si el resultado es positivo, la pyme podrá enviar una invitación personal y privada a los amigos y familiares que hayan decidido apoyar la iniciativa a través de Trust·u. A partir de este momento, el resto de la cantidad a financiar corre a cargo de la compañía. Durante la fase de lanzamiento, las pymes podrán acceder a préstamos de entre 6.000 y 30.000 euros sin comisiones de estudio y apertura, pero el objetivo es ampliar esta cantidad en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here