Trucksters

"Cuanto más a gusto trabaja un conductor, mejor servicio realiza". Esta lógica, aplicable a cualquier profesión, es uno de los valores diferenciales de Trucksters, startup que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías a larga distancia. Su objetivo es digitalizar el sector y mejorar la vida de los conductores de camiones. Por ello, las palabras de Gabor Balogh, cofundador, reflejan el crecimiento que desde 2018 está teniendo la empresa.

"Queremos que [los conductores] duerman en sus casas todos los días", asegura Balogh junto al resto del equipo de Trucksters. Y su objetivo general no es menos ambicioso: convertirse en referentes mundiales del transporte de mercancías por carretera. Su arma es el sistema de relevos para el sector del camión. "Nuestras rutas son muy competitivas y el sistema de relevos logra profesionalizar la industria y tener un mayor compromiso del conductor", subraya Balogh. Por ejemplo, un viaje de Barcelona a Budapest con Trucksters se hace en 29 horas; uno de Valencia a Colonia, en apenas 24.

Los conductores conducen cuatro horas y media y se intercambian con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Para ello, Trucksters ofrece tecnología que directamente se implementa en empresas de transporte y una plataforma de coordinación entre empresas de transporte, cargadores y conductores para que conjuntamente se organicen las rutas de la manera más eficiente y segura para los conductores. En este sentido, la startup ofrece un sistema de coordinación basado en Big Data y Analytics que permite a las empresas de transporte coordinar sus camiones de la manera más óptima.

Su propuesta ya está siendo utilizada por grandes empresas españolas como Estrella Galicia y parte de sus transportistas, además de otros flotistas y operadores españoles. La compañía cervecera fue, de hecho, quien primero confió en Trucksters a través de The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia que se celebró por primera vez de octubre 2018, donde fue una de las seis startups premiadas. La empresa tiene previsto comenzar a trabajar a nivel internacional próximamente. "La acogida en el mercado español está siendo muy positiva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here