Triomachine, maquinaría avanzada para la industria alimentaria

Triomachine es una empresa que bajo la marca comercial Gaictech se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, concretamente de conservera y del congelado enfocada a las áreas de pelágico, túnidos y moluscos. La compañía, que comenzó a realizar su actividad en Porto do Molle (Pontevedra, Galicia) el pasado mes de septiembre, continúa sus planes de crecimiento con la compra al Consorcio de la Zona Franca de la parcela colindante a sus actuales instalaciones en el parque de Nigrán.

Entre sus diferentes líneas de actuación, destacan el diseño de líneas de producción ‘custom made’, asistencia técnica, formación, repuestos y certificación de procesos térmicos. Yago Carleos, CEO de esta empresa familiar que lleva más de veinte años dedicándose a la investigación y  fabricación de equipos y sistemas para la industria alimentaria, asegura estar satisfecho de la evolución de la compañía y, de este parque empresarial, destaca “la alta calidad de las infraestructuras, su entorno natural y los servicios que continuamente nos aporta la Zona Franca a las empresas aquí instaladas”.

Entre las claves del éxito de la empresa, Carleos recalca “el valor del equipo, altamente cualificado y con una gran experiencia tanto en lo laboral como en lo humano”, además de “la continua capacidad de innovación para el sector”. La necesidad de nuevas instalaciones se explica desde la empresa debido al aumento de pedidos y mayor alcance de los proyectos tanto provenientes del mercado local como internacional ya que actualmente el 85% de su facturación se debe a la exportación. Los países para los que fabrica de equipos a medida y donde atiende y da servicios de asistencia técnica, formación y certificación se localizan en Latinoamérica, Tailandia, Filipinas y el Magreb.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here