Tres días de ciencia para todas las edades con el Finde científico

Finde Cientifico FECYT Muncyt

Este fin de semana, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) acoge la novena edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos impulsada por FECYT en colaboración con la Obra Social “la Caixa”. A lo largo de tres días, se desarrollarán más de 200 actividades con el objetivo de acercar la ciencia tanto a adultos como a niños.

La sede de Alcobendas del MUNCYT será el escenario por quinto año consecutivo de esta iniciativa en la que participan cerca de medio centenar de instituciones, centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación. A través de más de 200 actividades como experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos, el objetivo es “es que el público general pueda descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y de las explicaciones realizadas durante su visita”, ha informado FECYT.

Los alumnos de los centros escolares que participan en este Finde Científico son quienes han preparado estas actividades y también serán ellos los encargados de explicárselas a los visitantes. A lo largo de estos tres días, los estudiantes explicarán cómo funciona el sentido del gusto, harán magia con la ayuda de las matemáticas y la física, descifrarán mensajes invisibles, calcularán la edad de un fósil o construirán un robot con una impresora 3D. Todo ello, ha señalado desde FECYT, para que los visitantes puedan “sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación”.

Asimismo, también se desarrollarán otro tipo de actividades como un teatro científico, la identificación de un asesino a partir de muestras encontradas en la escena del crimen, la programación de una placa Arduino o el análisis del efecto de la lluvia en los monumentos y plantas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here