Tres continentes se dan la mano en la Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Delegados de las seis zonas francas existentes en España, incluida Teresa Pedrosa (Zona Franca de Vigo).
Delegados de las seis zonas francas existentes en España, incluida Teresa Pedrosa (Zona Franca de Vigo).

América, África y Europa convergen estos días en la isla de Tenerife con la celebración de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, convirtiendo a Canarias en la capital de la tricontinentalidad durante una semana.

La XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que congrega hasta el sábado a directivos y empresarios de países iberoamericanos, es uno de los dos grandes puntos de encuentros de zonas francas a nivel global. En la cita de Tenerife hay presencia de países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Panamá o Brasil.

Durante cuatro días se suceden varios paneles de charlas y conferencias magistrales, así como ruedas de negocios en las que los empresarios aprovechan para afianzar lazos comerciales. Todas estas actividades, que se siguen en las redes sociales a través del hashtag #AzfaTenerife2017, han reflejado la importancia de las zonas francas para conectar los tres continentes.

Para la delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, “es fundamental aprovechar este tipo de oportunidades para dar a conocer las ventajas competitivas de instalarse en una ciudad como Vigo”. En su opinión, el sur de Galicia cuentan con “una ubicación especialmente interesante para empresas que trabajan con países de Europa y América. Tenemos suelo industrial disponible. Contamos con centros de conocimiento y estamos haciendo un pequeño valle de innovación. Estas son nuestras fortalezas y a partir de ellas trabajamos para atraer inversores”.

La Conferencia de Zonas Francas de las Américas se celebra por primera vez en Europa. El objetivo general del encuentro es acordar futuras acciones conjuntas con un objetivo común: unir ambas orillas del Océano Atlántico a través de las zonas francas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here