Tras Colombia, Chatbot Chocolate elige Chile y Perú para continuar su expansión por la región

Debido a las elevadas tasas de uso de WhatsApp entre la población de ambos países

Chatbot Chocolate

Chatbot Chocolate continuará su expansión por Latinoamérica apostando por dos nuevos destinos: Santiago (Chile) y Lima (Perú). Ambos emplazamientos se suman a la sede que a principios de año abrieron en Bogotá (Colombia), dando continuidad así a su apuesta por el mercado hispanohablante.

Desde entonces, la compañía ha cerrado proyectos en sectores como la banca, gran consumo, administraciones públicas, IT, eCommerce o health, entre otro. “Con el lanzamiento y afianzamiento en Colombia, hemos confirmado la alta demanda de chatbots en los principales países de Latinoamérica”, asegura Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate. “Una realidad que nos ha llevado a reforzar la actividad abriendo dos nuevas sedes en Chile y Perú y a la que se sumarán otras en los próximos meses”.

[Puedes leer: Chatbot Chocolate se expande a Latinoamérica a través de Colombia]

Como una de las primeras compañías europeas de desarrollo de chatbots a medida en WhatsApp, la agencia española señala las enormes tasas del uso de esta app de mensajería en ambos países como uno de los motivos principales de su apuesta por Chile y Perú. De hecho, en Chile el 98 por ciento de los ciudadanos usa ya esta herramienta móvil, según el último estudio publicado por Cadem.

En Perú, el uso de plataformas como WhatsApp o Facebook Messenger ha crecido un 369 por ciento en los últimos dos años, de acuerdo con la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones realizada por Osiptel.

El encargado de liderar el negocio de Chatbot Chocolate en ambos países será Luis Flores, empresario experto en tecnología con más de quince años de experiencia en la transformación digital de grandes y medianas compañías en Chile y Perú.

[Te puede interesar también: Juan Nates, socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica]

“Esta es una excelente noticia para el ecosistema tecnológico en la región”, señala el propio Flores. “Compañías con un fuerte carácter innovador y de liderazgo en procesos de transformación digital como Chatbot Chocolate ponen el foco en Latinoamérica y en el mercado hispanohablante. Un claro síntoma de que las empresas de Chile y Perú están apostando por la introducción de las tecnologías conversacionales”.

“Desde que salimos al mercado, teníamos claro que esta tecnología nos iba a llevar a expandirnos por Latinoamérica. Ahora, el crecimiento constante, junto a la demanda durante todo el 2018, nos ha permitido cumplir esos objetivos y ofrecer nuestros servicios de forma presencial también en Chile y Perú”, afirma Ángel Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here