Transformación digital: Vodafone Lab no quiere que nadie se quede atrás

La compañía lanza dos programas –uno destinado a pymes y otro a grandes corporaciones– para “digitalizar” al país

Vodafone Lab transformacion digital

Vodafone Lab, el espacio de innovación para empresas de Vodafone, acogerá una serie de programas donde la digitalización se convertirá en la gran protagonista. Conscientes de la necesidad de que la transformación digital llegue a todos los sectores de la sociedad, en la filial española han querido que tanto pymes como grandes empresas puedan aprender tendencias actuales y de futuro para que nadie, absolutamente nadie, “se quede atrás”.

Las sesiones, tanto presenciales como online, están pensadas como programas educacionales en donde la coinnovación toma un papel relevante. Así, en primer lugar, Vodafone ha diseñado una plataforma para pymes llamada ‘Lab Sessions’ –centrada en el sector del retail y en el hotelero–: “es un lugar donde podemos aunar conocimientos y experiencias en la búsqueda de las mejores soluciones empresariales. Las soluciones digitales que ayudarán al desarrollo de nuevas ofertas que impulsarán nuestra presencia en los diferentes sectores de negocio”, explican.

En ellas, “ayudamos a la pequeñas y medianas empresas a abordar conjuntamente, con otras empresas, y de la mano de expertos, la resolución de retos actuales en los que tienen mayor presencia”. Para ello, desde Vodafone España utilizarán varias metodologías con la que mostrarán cómo encontrar soluciones y servicios, así como “explotar las competencias digitales que les ayuden a ser más competitivas en su sector”, indican.

En segundo lugar, para las grandes corporaciones Vodafone ha preparado una serie de encuentros con diferentes líderes que pretenderán inspirar a los asistentes. Asimismo, también se dará a conocer de primera mano las tendencias actuales, aunque de un modo distinto: en esta serie de programas se tratarán temas más variados que en la ‘Lab Sessions’, como blockchain, Inteligencia Artificial, machine learning, Industria 4.0, 5G y redes NB-IoT, turismo o retail, entre otros. “Además –subrayan–, se realizarán sesiones de coinnovación entre clientes y partners de Vodafone para diseñar de forma conjunta soluciones de futuro y nuevos casos de uso para las tecnologías disponibles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here