ibercaja cajeros

Ibercaja continúa avanzando en su estrategia digital. Ahora es el turno de los cajeros automáticos. El banco ha comenzado la renovación de la mayoría de ellos, distribuidos en su red de oficinas con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en uno de los canales más utilizados por sus clientes. Esta innovación, que ha contado con la colaboración de Fujitsu, proporcionará mayor interacción con sus usuarios, ya que ofrece más variedad de operativas e incorpora las últimas tecnologías en el tratamiento de efectivo.

"Es fundamental tener en cuenta a nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo y evolución de los diferentes canales y activos digitales", explica a Innovaspain Víctor Royo, jefe de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja. El banco actualizará la aplicación en todos los dispositivos para ofrecer la máxima sencillez y facilidad de uso, así como un diseño visual unificado con el resto de canales. Paulatinamente se incorporarán más funcionalidades que, al igual que los nuevos cajeros, ofrecerán a los usuarios una mayor interacción y la posibilidad de realizar múltiples operaciones con un menor tiempo de espera. "El reto está en conseguir unir las fortalezas tradicionales de Ibercaja con las últimas tendencias tecnológicas", incide Royo.

En este sentido, la entidad, en el marco de su transformación digital donde pone al cliente en el centro de su estrategia, busca ofrecer a los usuarios una experiencia omnicanal completa, facilitándole la operatoria en todos los canales, de manera que tengan cubiertas sus necesidades contactando con el banco en cualquier momento y en cualquier lugar. Como ejemplo palpable, el nuevo modelo de cajero, desarrollado por Fujitsu, incorpora un moderno tratamiento de efectivo, tecnología contactless o pantalla táctil. Entre las operaciones que permite realizar, además de la retirada de efectivo, está el ingreso de dinero disponible al momento en la cuenta bancaria, la recarga del móvil y la compra de entradas de espectáculos, entre otras.

Para determinar las funcionalidades de los nuevos cajeros, Ibercaja ha tenido en cuenta la experiencia de uso de sus clientes y sus opiniones a la hora de operar a través de este canal, que es utilizado con alta frecuencia y que, en muchos casos, constituye una de las principales vías de relación con la Entidad. Así, estos nuevos dispositivos incorporarán mejoras relacionadas con la simplificación de los reintegros, la optimización del proceso de operaciones para una mejor interpretación, la gestión de información adicional sobre los movimientos realizados en la cuenta o un acceso más intuitivo a operaciones menos frecuentes.

Próximos pasos

Como ha podido saber Innovaspain, el banco tiene previsto integrar en su app de banca móvil nuevas funcionalidades que permitirán el pago con los dispositivos móviles, además del acceso al cajero con estos terminales. También incorporará la función mi reintegro, con la que el cliente tiene la posibilidad de configurar, desde la app o desde el mismo cajero, la opción que desee de reintegro rápido (en la actualidad recoge como tal el de la última operación realizada por el cliente).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here