Tramitapp: la digitalización total llega a los Recursos Humanos con el blockchain como valor añadido

Tramitapp

La gestión de bajas médicas, la elaboración de las nóminas o la solicitud de vacaciones son algunos de los trámites administrativos a los que más horas laborales destinan los departamentos de recursos humanos y los empleados. Con el objetivo de reducir estos tiempos de trabajo y agilizar las gestiones más habituales de las empresas nace Tramitapp, plataforma de recursos humanos en la nube en español basada en la tecnología blockchain.

La app permite a las compañías digitalizar gestiones como el control de horarios, gastos de viaje y empresa, u horas extras. Además cuenta con otras funcionalidades como teletrabajo, la gestión documental o la firma electrónica. Esta última, “una de las grandes aportaciones de la app”, como asegura su cofundadora Inmaculada Santisteban. Todo ello, sin necesidad de que las compañías desarrollen sus propios sistemas, algo que ahorra tiempo y dinero.

“Con la herramienta facilitamos la vida del empleado y sistemas que resultaban un tanto aparatosos los reducimos a la máxima sencillez”, explica Santisteban, que recuerda como “hace dos años nos propusimos revolucionar los departamentos de recursos humanos, ayudándoles a una mejor gestión de su tiempo con una aplicación que englobara sus funciones más rutinarias”.

Conscientes de la importancia de la seguridad, Tramitapp trabaja con tecnología blockchain para garantizar la autenticidad y veracidad de todas las gestiones. Además, la información que se sube a la plataforma se cifra, las contraseñas de acceso son alfanuméricas y aleatorias, se realizan copias de seguridad diariamente y se guarda la trazabilidad de los documentos laborales en bitcoin, que funciona como el notario digital de la plataforma.

Por otro lado, Tramitapp también aporta ventajas para los empleados ya que pueden comunicarse con su empresa de una forma más ágil, rápida y sencilla. Simplemente tienen que descargarse la ‘App del empleado’ en sus móviles e incluir sus datos. Tras esto, ya pueden empezar a utilizar este nuevo canal de comunicación que les permitirá, entre otras cosas, reportar sus bajas, consultar sus vacaciones, firmar documentos o subir gastos de empresa con una foto. Desde su lanzamiento a finales de 2017, la compañía ha crecido hasta alcanzar los más de 3.000 usuarios. De cara al futuro, Santisteban adelanta que “trabajaremos por hacerla [a la aplicación] incluso más intuitiva de lo que ya es y seguir enfocándola también en el propio empleado y sus beneficios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here