[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

TIS, un congreso internacional para que los destinos turísticos sean más inteligentes, digitalizados y sostenibles

Tourism Innovation Summit acogerá en Sevilla a más de 5.000 profesionales del sector
Tourism Innovation Summit
Silvia Avilés, directora de TIS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tourism Innovation Summit (TIS) se estrenó en medio de la pandemia y recordó que el turismo sobrevivía, a pesar de la crisis sanitaria. Un año después, esos 1.200 asistentes de 16 países han pasado a ser más de 5.000 profesionales del sector de todo el mundo, que llegarán del 10 al 12 de noviembre a Fibes, en Sevilla. Silvia Avilés, directora de TIS, comenta en conversación con Innovaspain que la intención es ayudarles a “transformar los productos y destinos hacia una vía más inteligente, digitalizada y sostenible”.

“Se habilitarán 7 auditorios en paralelo con sesiones enfocadas a distintos verticales de la industria. Los destinos tienen un foro específico con sus retos, los hoteles el suyo así como las aerolíneas o el ocio”, enumera Avilés, quien puntualiza que otras sesiones serán más transversales. “Visión e iniciativas de los países europeos”, “Alojamientos de lujo y bienestar, uso de la inteligencia artificial para llegar a los mejores clientes”, “La innovación en el sector de los viajes de negocios” o “Foro de ocio y cultura” son algunas de las sesiones. Participarán unos 400 ponentes y también contará con una agenda institucional.

“Por ejemplo, si tienes un hotel, venir al TIS te puede ayudar a localizar un socio tecnológico. Hay una zona expositiva integrada por unas 150 firmas que dan soluciones, que ayudan a transformar tu local”, describe. Para el público general el congreso abordará cuestiones como qué hacer para recuperar la sensación de seguridad del viajero o cómo conseguir que la propuesta de valor sea sostenible –no solo vinculada al medioambiente, sino a estrategias de economía colaborativa– o el camino para fomentar un turismo más inclusivo. “Es una oportunidad de negocio, si tu propuesta de valor está enfocada a nichos de inclusiones estás en un mercado enorme”, asegura. De hecho, una de las ponencias versará sobre el colectivo LGTB+ y su manera de viajar e invertir. Por otra parte, el último día, unas 40 startups que explotan los recursos tecnológicos tratarán de inspirar a las empresas para que se atrevan a avanzar con herramientas disruptivas.

En esta nueva entrega de TIS, los asistentes tendrán que presentar el pasaporte Covid o una prueba PCR o test de antígenos negativo. Con estas medidas podrán mejorar las condiciones del año pasado: se celebrará una gala premios el jueves por la noche en el hotel Alfonso XVIII y podrán disfrutar de mayor cobertura de ocio.

Una inspiración internacional

TIS será una oportunidad para compartir la perspectiva de distintos países como Francia, que es el invitado este año. “Asistirá el secretario de turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, junto a varias autoridades, para compartir la visión de su país, uno de los principales emisores de viajeros a España y Andalucía”.

México será otro de los lugares que hable de su exitoso caso. Fue uno de los destinos que más turistas recibió en los últimos meses. Dadas las circunstancias de un año atípico, es un ejemplo de cómo recobrar la confianza del viajero. “Usan herramientas de neuromarketing para poder segmentar, atraer y hacer campañas específicas”, detalla la directora de TIS. Para Avilés, este tipo de eventos y sus conclusiones marcarán el destino “hacia los objetivos del desarrollo sostenible, hacia la agenda 2030 y a toda una serie de iniciativas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020