Touchvie se alza como mejor startup en los premios TiE50 de Silicon Valley

Touchvie Silicon Valley

La compañía española Touchvie ha ganado el premio a la mejor startup tecnológica del 2016 en los premios TiE50 de Silicon Valley, los más prestigiosos de este sector. Seleccionada entre más de 2.000 candidatos, ha sido la única empresa europea en la final, alzándose finalmente con el premio gracias a su sistema.

El jurado, formado por 47 especialistas, ha reconocido la labor de Touchvie, una plataforma que permite desgranar todos los secretos (vestuario, actores, curiosidades, decorados, etc.) de cualquier serie o película con solo un una captura de pantalla, avanzando con ella de manera simultánea. Su catálogo, de alrededor de 1.500 títulos, va desde los últimos lanzamientos hasta aquellas cintas más clásicas, y desde la compañía aseguran que para el año 2017 tendrán una oferta comparable al volumen de Netflix en EEUU.

“Llegar a la final era un gran reconocimiento, aunque sea algo simbólico”, declara José Luis Flórez, CEO de Touchvie. “Nos alegramos de que nos reconozcan a nivel tecnológico, y este premio es una certificación que demuestra que hemos hecho algo distinto, algo nuevo”, afirma sobre el premio que les han concedido los expertos de Silicon Valley, “La Meca” de la tecnología. Además, este galardón supone una publicidad muy importante para ellos, tanto en EEUU como en España, lo que “facilitará el desarrollo de nuestras estrategias con grandes firmas, televisión, una mayor financiación, etcétera. Será un gran acelerador, sin duda”. De hecho, según Flórez, ya habido acercamientos de varias compañías norteamericanas, “aunque esto solo sea el principio”.

La plataforma de Touchvie ya va por la tercera generación de su sistema, lo que ha supuesto una transformación muy profunda en la experiencia del usuario. Pero no quieren quedarse ahí. Flórez ha adelantado a este medio los nuevos cambios que se avecinan, como una nueva tecnología que aumentará la usabilidad de Touchvie y el gran paso en la vida de la plataforma: en julio de este año, se podrá instalar en cualquier televisión y tenerlo a mano para analizar cualquier película o serie que se emita, siempre que esté en su catálogo. Este proveedor de servicios (como le gusta denominarlo al CEO de la compañía) permitirá así acceder a una gran capa de contenidos “desde cualquier soporte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here