TotalFood: alojamiento y restauración en una misma app para el turismo 4.0

TotalFood

TotalFood es una nueva web de reservas y aplicación que ofrece un todo incluido al gustoo del viajero. Se trata de una plataforma de reservas online que permite elegir el alojamiento y los lugares donde comer y cenar de antemano a través de una red de restaurantes adheridos. “Aseguramos el mejor precio y poder disfrutar de un viaje a la carta”, asegura Yon Berdote, fundador de la nueva plataforma que permite aunar alojamiento y restauración con un presupuesto cerrado, evitando imprevistos de gastos extra habituales al ir a restaurantes sin conocerlos.

El origen de TotalFood nace de la propia experiencia de su fundador, que tras un viaje al extranjero donde se gastó más de lo previsto y no comió a su gusto, comenzó a trabajar en un proyecto que evitase esta situación a otras personas. La plataforma ofrece dos opciones: elegir el alojamiento y la restauración, ya sea en el propio hotel o fuera de él, o solamente la manutención, opción válida para quien viaja y se aloja en casa de amigos o familiares, en apartamentos, o personas locales que quieran comer o cenar fuera menús a buen precio. “Son precios garantizados, y además conseguimos casi siempre que le salga más económico a nuestros fooders que si fueran por su cuenta, pero nunca más caro”, comenta Berdote.

La primera opción permite gestionar el viaje eligiendo el alojamiento más acorde a las preferencias de cada uno y la restauración, de acuerdo a un rango de precios que van desde los 10 euros hasta los 45. La plataforma ofrece la posibilidad de elegir régimen de solo alojamiento, media pensión o pensión completa y nos proporciona un listado de restaurantes disponibles desde los 500 m del alojamiento hasta los 200 km que van desde las zonas turísticas hasta los parques tecnológicos y zonas industriales. Se puede reservar los restaurantes en el momento de la reserva o presentarse sobre la marcha aportando un código a través del móvil o en papel.

“Hay alojamientos que tienen servicio de restaurante incluido y es una buena opción siempre dependiendo de los gustos; hay mucha gente que prefiere salir y comer en las inmediaciones. En esta diversidad se basa la plataforma y permite que el viajero elija donde y como quiere comer a través de una amplia red de restaurantes al momento o reservando de antemano si lo desea”, detalla Berdote.

LIDERANDO EL TURISMO 4.0
Las ventajas de usar la plataforma van desde un viaje planificado que permite el ahorro hasta la libertad y flexibilidad de comer y cenar donde se quiera. “Es una buena opción para personas alérgicas, celíacas o vegetarianas, por ejemplo, que tienen limitaciones a la hora de comer fuera y de esta manera pueden acceder a los lugares más indicados para ellos”. También para viajes de trabajo y negocios, ya que permite un presupuesto cerrado, pero con mayor flexibilidad.

Como cuenta Berdote, “la plataforma está gustando mucho a los usuarios ya que supone una novedosa propuesta dentro del Turismo 4.0”. TotalFood está inmerso actualmente en un proceso de expansión por varias comunidades. Por ahora abarcan establecimientos en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y recientemente Galicia. Entre sus planes de futuro se encuentran aumentar su presencia en más comunidades y ampliar el listado de su oferta gastronómica ofreciendo también restaurantes con Estrella Michelin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here