Un total de 35 proyectos competirán en la final de Imagine Cup

El proyecto ‘The Void’, único representante español en la final de Imagine Cup
El proyecto ‘The Void’, único representante español en la final de Imagine Cup

Imagine Cup, la competición universitaria de Microsoft sobre innovación, se encuentra en la última fase y celebrará la final en Seattle el próximo 29 de julio. El objetivo de este certamen es impulsar la creatividad, la pasión y el conocimiento tecnológico de los más jóvenes.

Con más de 10 años de historia, Imagine Cup intenta reconocer el talento de los nuevos profesionales en tecnología, capaces de crear aplicaciones, juegos y todo tipo de soluciones que, en un futuro, cambiarán la forma en la que vivimos y trabajamos. Desde su primera edición en 2003, el evento ha contado con la participación de más de millón y medio de estudiantes de hasta 190 países distintos. Todos ellos han presentado sus proyectos cargados de innovación, dentro de las tres categorías principales de la competición: Games, Innovation y World Citizenship.

En esta edición, llegan a la gran final 35 propuestas de distintos países, como Sudáfrica, Rusia, Rumanía, Turquía, Francia, Grecia o España, entre otros. Los proyectos comenzaron a gestarse el pasado mes de agosto, momento en el que se formaron los equipos para la competición de este año. Desde entonces, han ido superando las distintas semifinales locales antes de llegar a Seattle.

Increíbles juegos que cambian la forma de jugar, dispositivos capaces de salvar vidas o soluciones que revolucionarán el mundo empresarial son algunas de las ideas que lucharán por coronar cada una de las categorías y conseguir 50.000 dólares para la puesta en marcha del proyecto. Además, en esta edición, también habrá un premio muy especial: una sesión de mentoring privada con Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Representante español

El proyecto ‘The Void’, presentado por Shooting Star Studios, ha conseguido alzarse con la victoria dentro de la categoría Game en las finales online de la competición, tras pasar por el criterio de un jurado compuesto por profesionales de la industria y encargados de Microsoft. Gracias a ello, se ha convertido en el único equipo español presente en la final.

Al frente de Shooting Star Studios está Silvia Barbero Rodríguez, de 20 años, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid. Aparte de programar todo el código del juego, también se ha encargado del diseño, la música y el hilo argumental de ‘The Void’.

A pesar de que la creadora del juego se ha encargado de todas las áreas necesarias para que el proyecto salga adelante, ha contado con el apoyo de su mentor Arcadio García, quien sabe el esfuerzo que requiere una competición como Imagine Cup, tras haber sido miembro en las dos últimas ediciones del equipo Binary Tales.  Además, Silvia Barbero se encuentra en plena búsqueda de partners que se unan a ella en esta aventura, con el fin de conseguir la mejor experiencia para los jugadores.

La creadora de ‘The Void’ describe al juego como una representación de las mentes de aquellos que, en ocasiones, se sienten perdidos, vacíos y solos, pero que luchan día tras día para encontrar la felicidad. Se presenta como un juego RPG de estilo mazmorras, con un diseño gráfico muy característico, que simula el dibujo a lápiz.

El jugador deberá superar niveles al mismo tiempo que consigue nuevas habilidades para vencer a los enemigos y conseguir la mayor puntuación de una clasificación global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here