Todos los datos de innovación, actualizados gracias a la Fundación Cotec

Informe Cotec Fundación Cotec actualizado

La Fundación Cotec lleva lanzando desde el 1996 su célebre Informe Cotec, una recopilación de datos que refleja año a año la situación del I+D+i en nuestro país. “Conscientes” de la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios más interesados de este sector, la Fundación ha lanzado la página web de este Índice, algo normal si no fuera porque cada usuario registrado podrá elaborar, descargar y compartir sus propias gráficas de forma completamente actualizada.

Estas detallan (a través de fuentes nacionales, como el INE, e internacionales, como la OCDE) toda la información numérica disponible sobre la innovación de España mediante tres capítulos diferenciados: en primer lugar, el propio I+D+i, con subcapítulos que se adentran en la inversión, la ejecución, el comercio de alta tecnología y la productividad; en segundo lugar, la Financiación de la innovación, donde especifican entre el sector público y el privado; y, por último, el tercer capítulo, el Informe Cotec original, donde por primera vez dejarán consultar desde el primer anuario hasta el último todos los datos históricos de la Fundación.

Para realizar gráficos, tablas, indicadores o cuadros, Cotec ha puesto a disposición de los usuarios un vídeo tutorial (disponible desde hoy mismo) que les explica cómo llevarlos a cabo, o simplemente, consultarlos. Esta guía online ofrece, además, una herramienta que permite que las presentaciones sean acordes a las necesidades específicas de quien lo pida, como por ejemplo, filtración de datos para diferenciar países, fechas, agentes, etcétera.

Desde la Fundación Cotec también piden, para quien le interese, que cualquier informe creado a través de esta herramienta sea enviado a la institución con un único fin: que sea publicado en la misma web del Informe Cotec para que la información y la cultura de la innovación fluyan de forma libre y que cualquiera, de forma totalmente gratuita, pueda beneficiarse de ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here