thyssenkrupp y Microsoft estrenan MAX en América Latina con su lanzamiento en Brasil

Supone un impulso al mantenimiento predictivo para digitalizar la industria de los elevadores

thyssenkrupp y Microsoft MAX Brasil

Imagina un sistema que recopila datos en tiempo real a través de sensores situados en ascensores y escaleras mecánicas. Toda esa información se envía a la nube, desde la que se calcula la vida útil restante de las piezas y se determina qué partes requerirán mantenimiento y cuándo. Además, avisa de los  potenciales problemas que pueden requerir una reparación antes de que estos ocurran, lo que permite aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad del ascensor.

Se trata de la solución de mantenimiento predictivo MAX, un sistema lanzado por thyssenkrupp Elevator y Microsoft en Brasil. Además, la compañía ha anunciado la mejora de la propia tecnología para permitir el mantenimiento predictivo en escaleras mecánicas de todo el mundo. thyssenkrupp espera tener 28.000 ascensores adicionales conectados a la nube en el país americano, a medida que la región se una a la red global de MAX, que ya cuenta con 120.000 ascensores conectados. La red cubre actualmente distintos mercados, entre ellos España, que representan aproximadamente el 30 por ciento de los ascensores de todo el mundo.

Gracias a su asociación con Microsoft, thyssenkrupp Elevator ha sido pionera en el desarrollo de una solución de mantenimiento predictivo basada en el Internet de las Cosas, incorporando tecnología de vanguardia a una industria que poco había cambiado en sus 160 años de antigüedad.

Las capacidades de aprendizaje Máquina-a-Máquina (M2M), basadas en la nube de Microsoft Azure, han mejorado mucho gracias a los datos recopilados desde 2015, cuando se lanzó inicialmente la tecnología. Debido a ello, MAX es capaz de reducir el tiempo de inactividad de un ascensor en hasta un 50 por ciento.

“Es un gran momento tanto para nuestro negocio, como para las ciudades en general”, afirma Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator. “El crecimiento de la población y la urbanización están haciendo que, dentro de los edificios, las infraestructuras estén bajo una presión nunca antes vista. Los datos son la clave para comprender los desafíos a los que se enfrentan nuestros edificios y para desarrollar soluciones que los mejoren y esperamos que la introducción de MAX en el mercado latinoamericano apoye el crecimiento y la evolución sostenible de nuestras ciudades en los próximos años”.

El director de Azure IoT en Microsoft, Sam George, ha añadido que MAX se trata de “un ejemplo perfecto de la digitalización en acción; el desarrollo y la aplicación de la tecnología a un problema industrial muy específico para generar valor comercial real. El modelo MAX ha evolucionado en los últimos tres años en línea con las necesidades de clientes y empresas. Estamos encantados con su éxito hasta la fecha y sus beneficios tangibles. Esperamos seguir trabajando estrechamente con thyssenkrupp en su evolución y crecimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here