Crema solar con función autofotosíntesis

Una nueva investigación podría revolucionar la alimentación humana. Profundizando en el proceso de fotosíntesis de las plantas, una universidad polaca ha encontrado la manera de reproducir dicho proceso, de manera que podamos alimentarnos directamente del sol, a través de una crema solar

Los creadores de este revolucionario producto son un equipo internacional de investigadores que ha diseñado y sintetizado una ‘crema’ de ADN de escala nanométrica, que cuenta con modificaciones específicas que le permiten reconocer los radicales de la luz para transformarlo en nutrientes bajo la epidermis humana.

El nuevo enfoque podría resolver gran parte de los conflictos a nivel mundial derivados de la carencia de alimentos, ya que en palabras de uno de los científicos: ‘solamente con 20 minutos de exposición al sol con la crema puesta equivalen a la ingesta de 1.200 calorías libres de cualquier elemento dañino’.

ThinkShake_ThinkersCo_FNF#01.1

¿Cómo funciona?

Cuando la crema se aplica sobre la piel, modifica el ADN a nivel nanométrico provocando un cambio estructural en las células subcutáneas. Estas modificaciones permiten que la fotosíntesis se produzca bajo nuestra piel y así alimentar nuestras células directamente del sol.

Una de las anécdotas más curiosas tiene que ver con el origen de la idea. Todo comenzó al visionar ‘Vivir de la luz’, un documental que narra la historia del químico suizo Michael Werner y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani. Ambos aseguraban que podían vivir sin ingerir alimentos y subsistir únicamente con ‘energía pura’, práctica que se conoce como respiracionismo y es la ‘habilidad’ de vivir sin necesidad de comer.


¿Realidad o mentira?

MENTIRA. Aunque el experimento ha tenido un éxito rotundo en ensayos, todavía está en fase de prueba ya que para realizar la fotosíntesis se necesita clorofila, la sustancia de color verde que tienen las hojas encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso y que al aplicarla sobre la piel deja un aspecto verdoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here