ThePowerMBA: cómo democratizar la formación de negocios

ThePowerMBA

¿Es realmente necesario hoy en día invertir miles de euros y comprometer la vida personal para poder dar un impulso a la carrera profesional? Esta es la cuestión que plantea ThePowerMBA, un programa de negocio desarrollado íntegramente en formato audiovisual y accesible a través de cualquier dispositivo conectado (PC, tablet o móvil) y desde cualquier lugar. Impulsado por algunos de los emprendedores y directivos de mayor éxito en España –líderes de empresas como Tuenti, Hawkers, La Nevera Roja, Ticketbis, Cabify o Glovo, entre otras–, incluye contenidos teórico-prácticos enfocados al mundo actual de los negocios, que abarcan todas las áreas de la empresa del siglo XXI.

“Este no es un programa más”, explica a este medio Rafael Gozalo, cofundador de ThePowerMBA. “Hasta ahora, este tipo de formación no había estado al alcance de todos. Lo que hemos logrado con el programa es poner al alcance de todos la posibilidad de formarse en el mundo de los negocios”. En este sentido, la finalidad de ThePowerMBA es que los alumnos aprendan de manera accesible, práctica y sencilla, teniendo como reflejo las experiencias de los profesionales que están liderando la transformación empresarial tanto en España como en el mundo. “Las empresas del siglo XXI están necesitadas de talento y dar solución a los retos del futuro. Por eso es muy importante la especialización y la verticalidad”, expone Gozalo.

A inversores como Íñigo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja y de OnTruck, Ander Michelena, cofundador y CEO de TicketBis, o José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, se une la implicación de más de 30 emprendedores y directivos que ya han sido protagonistas de muchas de las lecciones impartidas en ThePowerMBA, como Miguel Vicente, Álvaro Ramírez o Andrés Cester. Todos ellos comparten sus experiencias y participan en la exposición y análisis de casos de éxito en los modelos de negocio que han desarrollado con el fin de impulsar las carreras de los profesionales de hoy e impactar en el tejido empresarial del mañana.

Al mismo tiempo, los fundadores de ThePowerMBA son conscientes de la importancia del networking en los negocios. Por este motivo, el programa incorpora un apartado dirigido a reforzar los vínculos profesionales y la marca personal, ayudando al alumno a conectarse con la mayor red de inversores de Europa utilizando como base distintas herramientas de la web social. “Hay que potenciar la eficiencia en las empresas y para ello a veces hay que salirse un poco del guión e impulsar nuevos modelos de negocio, desde reuniones a distancia hasta el trabajo colaborativo”, explica Gozalo.

1.000 alumnos en los primeros cuatro meses
ThePowerMBA está basado en la técnica de microlearning: requiere una dedicación de 15 a 20 minutos al día, durante 10 meses y a un precio de 475 euros. “El cambio de paradigma ha llegado a la formación de negocios. La falta de tiempo y el elevado coste de algunos programas formativos de este tipo son dos de los frenos que los alumnos encuentran”, afirma Hugo Arévalo cofundador y presidente de ThePowerMBA y expresidente de Hawkers. “Y ahí entra en juego nuestro programa, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la formación de alto nivel a los profesionales que quieren impulsar su carrera profesional sin sacrificar su vida o personal o sus ahorros. El éxito está siendo abrumador y en la última promoción hemos tenido ya una lista de espera de más de 250 alumnos”, concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here