The Hop: la piedra angular de Estrella Galicia para consolidar su transformación digital

The Hop Estrella Galicia

Estrella Galicia ha puesto en marcha The Hop, programa de emprendimiento colaborativo enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital. Su objetivo principal es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas. “Somos más que una cervecera. Respiramos Galicia y queremos demostrar nuestra capacidad innovadora”, asegura Juan José Delgado, CDO del proyecto. 

The Hop, cuyo nombre hace referencia a los términos ‘salto’ y ‘lúpulo’, se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. “Nuestra misión es la de formar emprendedores y eso solo se puede conseguir trabajando conjuntamente con ellos”, apunta Delgado, para quien “es imprescindible que conozcan nuestra compañía desde dentro, como así les proponemos”.

[Otros proyectos de cerveceras que te pueden interesar]

Como primer hito de este programa, Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT). “La sociedad avanza hacia nuevos modelos de trabajo y nuevas formas de entender la economía. Aportar valor al sector, y a Galicia en general, es el objetivo de The Hop”.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía. La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000€ en metálico.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo. Dentro de este plan, los ganadores de los Premios The Hop tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora. “El tejido empresarial español necesita transformarse digitalmente. En el caso de Estrella Galicia, la apuesta pasa por consolidar esta evolución sin perder nuestros valores tradicionales”, confirma Delgado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here