The Holistic Concept fundadoras
Carla Sánchez, a la izquierda, y Marta Sánchez-Romero, fundadoras de la plataforma.

Concebida como solución para las empresas que desean mejorar la salud de sus empleados, The Holistic Concept lucha contra el estrés combinando contenidos multidisciplinares a la medida de cada usuario.

La iniciativa de Carla Sánchez y Marta Sánchez-Moreno pretende trabajar cuerpo y mente a base de ejercicios, prácticas y herramientas relacionados con la salud integral. Otro de los objetivos es que la plataforma sea utilizada más allá del entorno laboral, en casa, una vez concluida la jornada, e incluso en familia. Por ello, algunos de los contenidos de la plataforma (en este caso cuentos educativos) están encaminados a mejorar, por ejemplo, el tiempo que se pasa con los niños y a inculcarles determinados hábitos y valores.

The Holistic Concept completa la experiencia con visitas presenciales en las oficinas de sus clientes. El personal de la plataforma celebra sesiones teórico prácticas con los trabajadores, que ya pueden disfrutar de más de 100 contenidos desarrollados en formato píldora.

Ejemplos

Algunos vídeos están centrados en los problemas musculo-esqueléticos relacionados con el desarrollo de la actividad laboral; hay audios que fomentan la respiración correcta, ayudan a calmar la mente o a desarrollar la concentración y reducir la tensión.

The Holistic Concept contemnidos publicados
Ya hay más de 100 contenidos publicados en la plataforma.

Determinados materiales tienen como público objetivo las embarazadas y hacen referencia a la educación postural, a aumentar la confianza y a equilibrar las emociones; otros están enfocados hacia situaciones más cotidianas como puede ser gestionar el estrés que genera un atasco en la carretera.

Hasta el momento los temas más populares y consumidos se centran en dolencias cervicales y lumbares en el plano físico, y en problemas relacionados con recuperar la claridad mental o mejorar el descanso cuando se dan episodios de insomnio.

Entre los más de 3.000 usuarios que utilizan The Holistic Concept, predominan las mujeres de entre 30 y 45 años, con tendencia a cuidarse y preocupadas por su salud. También aquellas personas que se sienten expuestas a situaciones constantes de estrés en su trabajo como son, por ejemplo, los departamentos comerciales, de marketing o de atención al cliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here