[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

The Break: el programa de EOI con el que emprendedoras de toda Europa resolverán retos en las regiones españolas

La Escuela de Organización Industrial inicia las primeras fases del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino con el objetivo de que 280 emprendedoras de la UE viajen a distintas provincias del país para contribuir a solventar retos previamente identificados
impact hub eoi the break emprendedoras emprendimiento femenino

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha iniciado las primeras fases de The Break, el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino. El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en la estrategia España Nación Emprendedora. Tal y como informa la EOI en un comunicado, “la finalidad de este proyecto es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país”.

"Nuestro objetivo en una primera edición es atraer a 280 emprendedoras de la Unión Europea a varias provincias de España. Aquí conocerán el ecosistema empresarial español y podrán contribuir a la resolución de retos sectoriales de las comunidades locales", explica Eva Curto, responsable del proyecto en EOI.

En estos primeros pasos, serán identificados los citados retos locales sectoriales junto a las comunidades que acogerán a las emprendedoras europeas. Tras la selección de las participantes, dará comienzo una formación y mentorización a distancia que constará de webinars sobre diferentes áreas de negocio y mentorías individuales y grupales sobre internacionalización y cultura de negocios en España.

Semanas después, las emprendedoras viajarán a las comunidades locales españolas, donde continuarán con su itinerario formativo y podrán realizar visitas B2B a organizaciones y entidades del ecosistema local. “Además, parte de su tiempo estará destinado a trabajar en la resolución de retos locales de su sector (industria, turismo, transición energética), previamente identificados por la comunidad, contribuyendo así al desarrollo local”.

Estas comunidades locales serán ciudades medianas, pequeñas o pueblos que cumplan ciertos requisitos. La EOI detalla entre estas exigencias está tener un reto sectorial identificado, disponer de las instalaciones adecuadas para que las emprendedoras puedan trabajar y convivir durante varias semanas, y contar con un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento.

Para la realización de esta primera edición de The Break, la EOI contará con Impact Hub Madrid, la adjudicataria del concurso público que se licitó en diciembre de 2021. Según explica Antonio González, CEOI de Impact Hub Madrid, en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la inscripción de las emprendedoras interesadas en participar en el programa con una difusión en los 27 países de la UE. “Para ello, nos apoyaremos en nuestra red internacional, además de en otros centros de emprendimiento locales y regionales que puedan difundir la iniciativa en su comunidad”.

Relacionadas