The App Date entrega sus premios del año

The App Date ha celebrado la séptima edición de The App Date Awards, premios que apuestan por dar visibilidad y reconocimiento a las personas y los proyectos ‘made in Spain’, que han destacado en el mundo de la tecnología durante el año vigente. Antes de comunicar los ganadores de las cuatro categorías –The App People, Mejor Proyecto Innovador, Mejor proyecto VR y Mejor App 2016-, Óscar Hormigos, CEO de The App Date, ha hecho un balance del año y ha resumido 2016 como “un año importante y de transición de cómo las apps se han convertido en una forma de interactuar con el Internet de las Cosas y la realidad virtual”.

A su vez, Hormigos hecho un repaso de los diferentes eventos, de temáticas variadas, que han tenido lugar a lo largo de todo el año. “Deporte, moda, periodismo inmersivo… son muchos sectores los que hemos abordado y en todos ellos la tecnología va a jugar y ya está jugando un papel determinante”. Y es que “lo que empezó siendo un evento exclusivo para apps se ha convertido en un espacio de referencia para la tecnología”, ha continuado Hormigos, que adelanta que “2017 será un gran año para seguir aprendiendo y aplicando la realidad virtual en muy diversos ámbitos”.

Los premiados

  • Premio al ‘Mejor proyecto VR’: por segundo año consecutivo, se premia el mejor proyecto de realidad virtual con sello español, ya sea por su creatividad, calidad del contenido o simplemente por impulsar el uso de la tecnología de referencia hoy en día. El Lab de Radio Televisión Española (RTVE) ha sido el ganador en esta ocasión por su trabajo a lo largo de 2016.
  • Premio ‘The App Date People’. este premio se otorga a la persona o personas cuyas aportaciones al mundo de las apps o de la realidad virtual durante el año 2016 haya sido de gran relevancia. El galardón ha recaido en David Fernández Huertas, con su propuesta ‘Monument Valley’ en el estudio usTWO.
  • Premio ‘Mejor Proyecto Innovador’: esta categoría incluye apps o proyectos en VR que aporten valor diferencial con respecto a otros proyectos que ya se conocen. El proyecto ‘MySignals’, de Libelium, que ha creado una plataforma de eHealth e Internet de las Cosas que propone “un hospital para llevar encima”, se ha hecho con este galardón.
  • Premio a la ‘Mejor App 2016’: siguiendo la línea de los anteriores premios, The App Date dedica su premio más emblemático a la mejor aplicación en castellano del 2016, en donde se han presentado para esta edición más de 50 candidaturas. ‘Hear, here’, de Jorge Negrotti y Javier Cobos ha sido premiada como la mejor aplicación del año, con su solución para aprender a diferenciar las palabras homófonas en inglés mediante la gamificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here