Tenerife da un paso más para ser una isla conectada

Tenerife isla conectada

Cuatro de los municipios más turísticos de Tenerife, forman parte desde este verano de una red WiFi abierta, impulsada por el Cabildo de la isla. Bajo el nombre ‘WiFi Turístico en la Isla de Tenerife’, la iniciativa tiene como objetivo promover el turismo y facilitar el acceso a las tecnologías de la información de visitantes y residentes.

El proyecto se ha diseñado y desplegado por Excom y dispone de 39 puntos  de acceso WiFi conectados a la red a través de sistemas de fijo inalámbrico Punto a Punto y Punto a Multipunto de la compañía Cambium Networks. Su director regional para Iberia y Mediterráneo, Javier Gómez, ha explicado que la fibra inalámbrica se ha convertido en una alternativa a las redes cableadas, especialmente en lugares de difícil acceso o en los que resulta costoso realizar obras civiles.

La red permite dar conexión gratuita a más de 500.000 personas, entre residentes y turistas que visiten Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, que son a su vez cuatro de los municipios que más viajeros recibe en toda la isla. En opinión de Gómez, la tecnología aplicada WirelessFabric “permite crear un tejido inalámbrico que simplifica, acelera y reduce costes en el despliegue de redes de todo tipo y es la opción ideal en grandes espacios abiertos, como es el caso de las zonas turísticas en la costa”.

Por su parte Luis Abenza Sánchez, CEO de Excom, ha destacado que “este proyecto abre nuevas oportunidades a la Isla de Tenerife, al crear una nueva nueva forma de diálogo entre los ciudadanos y el Cabildo. Gracias a la solución implantada se podrán conocer más y mejor las costumbres y necesidades de los usuarios, planificando acciones concretas dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here