Telesor, el nuevo servicio de atención para discapacitados de Endesa

Telesor Endesa

La compañía energética Endesa ha incorporado un nuevo servicio de atención para sus clientes dedicado exclusivamente a personas con discapacidad verbal y auditiva. Para ello, se ha adherido a Telesor, una aplicación móvil que tiene por objetivo hacer más accesibles los puntos de atención telefónica al cliente; sin intermediarios, ni terceras personas, en tiempo real, de forma textual y gratuito.

Telesor permite al cliente realizar cualquier consulta sobre su factura, contrato o recibir información personalizada. Desde Endesa explican que, en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “hay cerca de un millón de personas con discapacidad auditiva y/o del habla que tienen que recurrir a terceras personas como intermediarios para realizar trámites con organismos públicos o empresas”, pero que con esta nueva solución, se acabarán todos estos problemas.

Disponible de lunes a domingo, cualquier usuario puede expresas sus dudas o demandas mediante un mensaje para que, al día siguiente, y de forma totalmente gratuita, la compañía puede ponerse en contacto con él a través de Telesor. “La principal ventaja de esta aplicación respecto a otros servicios de chat, es que los usuarios cuentan con una agenda en la que aparecen todas las organizaciones que cuentan con el servicio, siendo Endesa la primera y única compañía energética que lo ofrece”, aseguran.

También desde Endesa hacen hincapié en la importancia que tienen estos servicios de atención al cliente. De hecho, ya tienen una aplicación móvil, un número de teléfono gratuito y una gran actividad en redes sociales para solucionar cualquier problema. Todas estas funcionalidades ya las suelen tener las mayorías de compañías y por ello, para diferenciarse, han creado otro canal de atención, pero esta vez mediante WhatsApp. Esta reciente actividad ya les ha permitido mantener “más de 1.000 conversaciones, de las que el 50% están relacionadas con temas de facturación y contratos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here