Telefónica y Huawei impulsan los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica

Michal Duncan (Teléfonica) y Haixu Ma (Huawei)
Michal Duncan (Teléfonica) y Haixu Ma (Huawei)

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica ha anunciado su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica. Ambas compañías están realizando ya los primeros pilotos en la región y esperan lanzarlo comercialmente durante el año 2016.

Gracias a la plataforma de Huawei y a una exclusiva interfaz de usuario que ambas compañías han diseñado conjuntamente, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Hogar Digital, convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones que ofrece este tipo de servicios en la región.

La plataforma de Hogar Digital de Huawei es una solución en la nube que permitirá a Telefónica desplegar el servicio en varios de los mercados latinoamericanos donde opera. Esta plataforma cumple con los estándares de seguridad y fiabilidad. Está diseñada para soportar “un ecosistema abierto y rico en funcionalidades donde los fabricantes de dispositivos y otros actores del mercado de IoT podrán integrar sus soluciones y formar parte de una propuesta de valor diferencial al tiempo que amplían su alcance comercial”, señalan desde la compañía de telecomunicaciones.

Unir fuerzas

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de Hogar Digital única y sencilla”, ha señalado Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica. “A través de sus smartphones, nuestros clientes podrán  estar al tanto de lo que sucede en su casa y de interactuar con una serie de dispositivos conectados e inteligentes –continúa-. Creemos que este servicio ayudará a nuestros clientes en su día a día, ofreciéndoles la conveniencia de gestionar su casa desde el móvil y la tranquilidad de estar siempre cerca de lo que más les importa, su familia”.

Por su parte, Haixu Ma, presidente de Red Central de Huawei, considera que “el sector de Hogar Digital se está convirtiendo en una nueva fuente de crecimiento para las operadoras y otros jugadores en la era de las TIC”. “Estamos seguros que nuestra plataforma ofrecerá una experiencia diferencial a los clientes de Telefónica –ha dicho-. Colaboramos con Telefónica en la región desde hace muchos años, y unir fuerzas para trabajar en este campo es un paso lógico para las dos compañías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here