Telefónica y el Ministerio de Empleo y Economía abrirán una aceleradora de empresas en Finlandia

Telefónica Open Future_ y el Ministerio de Empleo y Economía, a través de Team Finland, Invest in Finland y Tekes (la agencia finlandesa de financiación para la innovación), han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá la apertura de una aceleradora de empresas en el área metropolitana de Helsinki, desde donde las startups finlandesas recibirán apoyo tanto en mentoring como en oportunidades de financiación para escalar y dimensionar su negocio a escala global. Así mismo, también se quiere utilizar este centro para que los emprendedores españoles puedan ir a Finlandia a perfeccionar su producto y ampliar su base de clientes.

“Con este acuerdo, Telefónica Open Future_ expande su presencia internacional más allá de China y Corea del Sur, dónde ya estamos presentes. La colaboración con Finlandia es una forma natural de ampliar la actividad en Europa y atraer startups de tecnología avanzada que tienen interés en trabajar en otros mercados, como son España, Colombia, México, Argentina y Brasil, así como incentivar el que emprendedores españoles también tengan la oportunidad de presentar y culminar sus proyectos en los mercados nórdicos,” ha añadido Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_.

“El objetivo de Team Finland es acelerar la internacionalización de la actividad de nuevas empresas en el sector de la información, las comunicaciones y la tecnología, y ayudarlas en la búsqueda de mercados en los que crecer. La colaboración con Telefónica Open Future_ ofrece una excelente oportunidad para que las compañías finlandesas accedan a nuevas oportunidades de negocio internacional”, ha señalado Severi Keinälä, consejero Industrial del Ministerio de Empleo y Economía.

Una cooperación que tiene como objetivo extender el acuerdo a toda Escandinavia y a la región báltica. En una primera fase se seleccionarán 20 compañías cuya convocatoria se renovará anualmente.

“Finlandia cuenta con empresas vanguardistas en soluciones tecnológicas intensivas en conocimiento y, además, está aumentando continuamente su reputación y atractivo a través de la puesta en marcha de eventos y concentraciones dónde mostrar su tecnología como ha ocurrido recientemente con Slush, uno de los mayores eventos de emprendimiento del Norte de Europa. Este acuerdo es parte de nuestra labor para crear nuevos contactos y oportunidades de negocio internacional para nuestras startups,” ha dicho Marko Vänskä, responsable de Industria y Capital para el Crecimiento de Finpro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here